cabecera
    9 de diciembre de 2019

Euskalduna inicia obras para mejorar su accesibilidad

El Palacio de Congresos invertirá cerca de 2,5 millones de euros
El Palacio Euskalduna.
Ampliar
El Palacio Euskalduna.

El Palacio de Congresos Euskalduna arranca hoy las obras que va a acometer durante los meses de julio y agosto para mejorar la accesibilidad y movimiento de los asistentes a los eventos en el marco del proyecto de modernización 'Hogei Urte' que, como se avanzó el pasado mes de marzo, se van a realizar en diferentes fases.

De este modo, esta semana arrancan de forma simultánea los trabajos relativos a la mejora de la accesibilidad al Auditorio y la comunicación entre vestíbulos; la remodelación de las salas E y VIP, los parterres y jardinería de la explanada principal y la sala de calderas; y el acondicionamiento de los nuevos almacenes en el túnel que dejó la antigua línea ferroviaria Santurtzi-Bilbao de Renfe en las inmediaciones de la rotonda del Sagrado Corazón. En estas mejoras Euskalduna invertirá 2,45 millones de euros.

Mejora de la accesibilidad

Hoy comienza la demolición de cuatro tramos de escaleras y dos rampas que darán paso a la instalación de tres tramos de dos escaleras cada uno que lograrán agilizar el flujo se asistentes a los diferentes actos que acoge Euskalduna. Este nuevo hall se prevé que esté finalizado para mediados del mes de agosto. De manera simultánea, se llevarán a cabo las labores de mejora de las Salas E y VIP, que finalizarán también entorno al 15 de agosto al igual que la modernización del sistema de calefacción del Palacio (Sala de calderas).

Los parterres y la jardinería de la explanada principal del Palacio también se renovarán en las próximas semanas. Concretamente, algunos de los parterres existentes se suprimirán para dotarle al espacio de mayor versatilidad a esta zona de cara a diferentes eventos. Respecto a la jardinería, se acometerá la primera fase de renovación en las próximas semanas.

Nuevos almacenes

Del mismo modo, en los próximos días arrancarán las labores correspondientes al acondicionamiento de los nuevos almacenes en el túnel que dejó la antigua línea ferroviaria Santurtzi-Bilbao de Renfe en las inmediaciones de la rotonda del Sagrado Corazón. 400 metros cuadrados aproximadamente que el Ayuntamiento de Bilbao cedió el pasado año a Euskalduna para dar salida a las necesidades de almacenaje existente. Los trabajos finalizarán en septiembre.

Por otro lado, a lo largo de los meses de julio y agosto se instalará la nueva señalización con la incorporación de la nueva imagen de marca, nueva iconografía y teniendo en cuenta la nueva numeración de las plantas del Palacio (a partir de ahora el nivel de la ría marcará la cota cero y se numerarán las plantas intermedias, hasta ahora sin numerar). Un proyecto al que Euskalduna destinará 75.000 euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto