cabecera
    17 de noviembre de 2019

El Eurostars Gran Hotel Lugo reabre tras una reforma

Finalmente, los trabajos de renovación se han prolongado durante algo más de un año

Inauguración del recién renovado Eurostars Gran Hotel Lugo.
Ampliar
Inauguración del recién renovado Eurostars Gran Hotel Lugo.

El Eurostars Gran Hotel Lugo ha celebrado el acto oficial de inauguración de sus renovadas instalaciones. La velada contó con la presencia del Consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez González; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López y el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas. El encuentro congregó a un grupo de representantes del ámbito social, político e institucional de la capital lucense.

Un breve turno de parlamentos dio inició al acto. El primero en tomar la palabra fue el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, quien, tras agradecer la asistencia a todos los presentes, quiso destacar la importancia del turismo como “actividad transversal que arrastra a otros negocios y empresas, además de formar parte de una cultura y de una inquietud, que se convierte en un aporte para lo que tiene que ser la nueva revolución industrial, digital y tecnológica”.

El histórico establecimiento se ha sometido a un profundo proceso de remodelación que se inició en marzo de 2018

Asimismo, aseguró que “el turismo es un sector fundamental tanto para ciudades pequeñas como medianas ya que se convierte en una gran oportunidad para que todas ellas puedan salvaguardar su historia, patrimonio e idiosincrasia, generando así experiencias únicas”. López también afirmó que el Sector debe ser “un elemento de transformación para un territorio convirtiéndose así como un reto contra el temor a la despoblación”. López también aprovechó la ocasión para añadir que “con la compra del hotel asumimos un reto, una responsabilidad y por ello decidimos hacer una profunda reforma; porque creemos en este proyecto. Estamos convencidos que no solo habrá un retorno económico sino también de compromiso social”.

El siguiente en tomar la palabra fue el Consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez González. Rodríguez inició su parlamento recordando que “Grupo Hotusa es una empresa multinacional que piensa en local” y enfatizó que “con el total de sus acciones genera riqueza y refuerza el modelo de turístico gallego, centrado en algo que parece sencillo pero que es muy complejo: potenciar los elementos que nos hacen únicos y que nos hacen amar a esta tierra”. Para el Consejero, “el turismo consiste en cuidar y poner en valor lo que amamos” y agregó que “Galicia es realmente un pequeño mundo en sí mismo; su gastronomía, sus paisajes y su patrimonio, además de la geografía hacen que esta tierra sea realmente especial”.

La última personalidad en hablar fue la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien quiso poner en valor “a las personas, la calidad humana y el valor humano como aspectos fundamentales para iniciar un proyecto empresarial”. Para Méndez, estos aspectos están estrechamente ligados a Grupo Hotusa y remarcó el valor de su presidente en “seguir apostando por su provincia y por la ciudad de Lugo”. Según la alcaldesa “estas iniciativas empresariales son las que generan riqueza en el territorio y, a la vez, son imprescindibles para su desarrollo”. Para dar por finalizado su turno de palabra hizo hincapié en que “si remamos en la misma dirección tenemos mucho ganado para convertir Lugo en la mejor ciudad del mundo”.

En el mismo escenario, y en un acto simbólico de agradecimiento por su apoyo y presencia, el presidente de Grupo Hotusa hizo entrega de sendas llaves conmemorativas del hotel al Consejero de Cultura y Turismo y a la alcaldesa de la ciudad.

El histórico establecimiento se ha sometido a un profundo proceso de remodelación que se inició en marzo de 2018 y se ha prolongado por un periodo de 14 meses. Asimismo, se ha procedido a una modernización completa del mobiliario del hotel adaptándolo a las necesidades de los huéspedes y ajustándolos a los parámetros estéticos y funcionales en los que se enmarcan los establecimientos que componen Eurostars Hotels.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto