cabecera
    28 de septiembre de 2020

Farmaindustria explica su código a abogados de Madrid

El directivo José Zamarriego participa en una jornada técnica sobre derecho farmacéutico

José Zamarriego, en una imagen de archivo.
Ampliar
José Zamarriego, en una imagen de archivo.
El director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, José Zamarriego, ha participado en la III Jornada de Derecho Farmacéutico, organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) a principios de este mes de junio, con una ponencia en la que ha explicado el sistema de autorregulación de la industria en su relación con terceros, incluida la organizacion de eventos.
Zamarriego ha señalado que la industria farmacéutica es un sector innovador por excelencia en un entorno altamente regulado que necesita poder acreditar que sus interrelaciones con profesionales y organizaciones sanitarias y con organizaciones de pacientes se hacen bajo unos principios de responsabilidad y profesionalidad que generen confianza y credibilidad. Y esto es lo que regula el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.

El director de la Unidad de Supervisión Deontológica ha destacado que este sistema de autorregulación nació bajo el compromiso de los partícipes, los laboratorios miembros de Farmaindustria, y que por su naturaleza es obligatorio una vez aprobado. También existe una garantía de cumplimiento y de velar para que los participantes operen bajo las mismas condiciones, fomentando la competencia, que son los órganos de control del propio sistema: la Unidad de Supervisión Deontológica, la Comisión Deontológica y el Jurado de Autocontrol.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto