cabecera
    6 de diciembre de 2019

Las agencias son menos optimistas que hace un año para la temporada de verano

Fuente: ObservaTur.
Ampliar
Fuente: ObservaTur.
Aunque empeoran levemente en comparación con el año anterior, las previsiones de las agencias de viajes para la temporada de verano continúan siendo favorables (siendo más numerosos los puntos de venta optimistas que los pesimistas) en todos los viajes, excepto en los de mayor duración. Según el último informe difundido por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTur), basado en las repuestas de cerca de 600 agencias de viajes, ya se han realizado el 38% de las reservas para este verano.
Las perspectivas para los viajes internacionales son más positivas


Destacan especialmente las buenas expectativas para los viajes internacionales, segmento en el que un 46% de las agencias confía en superar los resultados de la temporada anterior y un 39% espera igualarlos. Con cierta moderación, se mantienen las previsiones positivas para las capitales europeas, circuitos europeos, cruceros y viajes de larga distancia. En lo que concierne a los parques temáticos, las agencias esperan estabilidad, mientras que en el caso de los viajes de aventura, las expectativas son ligeramente negativas. La peor evolución, aún continuando en el lado positivo, corresponde al Caribe.

En el caso de los destinos nacionales, un 34% de las agencias prevén mejorar los resultados de hace un año y un 52%, igualarlos. Las expectativas más positivas corresponden a los destinos de playa. No obstante, éstas disminuyen si se comparan con 2018, tanto las que se refieren a destinos peninsulares como a islas. Los espacios naturales y los destinos rurales continúan con balances levemente negativos. Se mantiene el ligero optimismo del verano pasado en relación a parques temáticos y circuitos nacionales.

El ‘paquete’ turístico, un servicio al alza

El tipo de reserva que genera unas perspectivas más favorables es el ‘paquete’ turístico. En cambio, las expectativas optimistas respecto al incremento de las reservas de actividades en destino del pasado verano prácticamente han desaparecido. En cuanto a las reservas de solo transporte y solo alojamiento, las agencias dibujan un escenario estable, mientras que se mantiene este clima respecto a las reservas de transporte y alojamiento.

Pensando en el futuro, las agencias creen que su rol más importante será la personalización de viajes. Continua siendo la tendencia más clara, aunque parece haber descendido ligeramente su fuerza respecto a la edición anterior del estudio. El asesoramiento, aunque todavía a cierta distancia, aumenta respecto a 2018. Por otro lado, los elementos más importantes para elegir una agencia de viajes, según la visión de los propios profesionales del Sector, son el asesoramiento, la garantía de calidad y la seguridad, mientras que la experiencia como elemento decisivo de elección pierde intensidad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto