cabecera
    1 de junio de 2020

NH Venezia abre sus puertas y rinde homenaje al cine

Con la tercera apertura en la ciudad, NH Hotel Group consolida su presencia en Venecia

Entre las calles y canales del barrio de Dorsoduro surge NH Venezia Rio Novo, el nuevo hotel de cuatro estrellas de NH Hotel Group donde la historia del cine se une a la historia de Venecia para crear una experiencia única de estancia típica de la marca NH Hotels. La tercera apertura en el área de la laguna, después de NH Venezia Laguna Palace y NH Collection Venezia Palazzo Barocci, confirma el compromiso de NH Hotel Group de invertir en la ciudad, ofreciendo no solo una oferta hotelera de alta calidad, sino también un lugar de encuentro e intercambio cultural.

“La apertura de NH Venezia Rio Novo está perfectamente en línea con el plan estratégico de desarrollo de la compañía en Italia, representa una importante inversión en una ciudad tan particular como Venecia y refleja nuestro deseo de fomentar una oferta de hospitalidad que pueda encajar y respetar la singularidad del destino”, ha declarado el director general de NH Hotel Group Europe & USA, Hugo Rovira.

NH Venezia Rio Novo también ofrece la posibilidad de organizar eventos privados o de negocios gracias a su propuesta para reuniones

El hotel fue diseñado siguiendo un concepto inspirado en el mundo del cine y su conexión con la ciudad. Venecia, de hecho, acoge el festival más antiguo del Sector (desde 1932) siendo reconocida como el punto de referencia italiano para el cine nacional e internacional. Las 144 habitaciones, entre las cuales se encuentran cinco Junior Suite y otras 53 habitaciones con vistas a los campanarios y al canal del Sestiere (barrio) Dorsoduro, ofrecen un ambiente acogedor gracias a la atención al detalle y a los tonos cálidos que dan una sensación de bienestar y relajación.

La calidad de los servicios está en consonancia con los estándares de la marca NH Hotels y satisface a todo tipo de huéspedes. Para aquellos que se alojan con toda la familia o con un grupo de amigos, hay habitaciones Family XL; todos pueden usar el Wi-Fi gratuito, TV de pantalla plana, minibar y duchas efecto lluvia. Además, una particularidad del hotel es el jardín, abierto a todo el mundo.

NH Venezia Rio Novo también propone una oferta enogastronómica de alta calidad. El Restaurante 8millimetri Cicchetti & Wine es la combinación entre la cocina tradicional veneciana, algunos toques internacionales y el mundo del cine; mientras que el Bar es el lugar ideal para disfrutar de un momento de relax con cócteles. El desayuno buffet completa la experiencia gastronómica gracias a una propuesta tanto dulce como salada. Desde abril, el Restaurante 8millimetri Chicchetti & Wine está proyectando películas italianas e internacionales. El proyecto nace de la voluntad de NH Hotel Group de abrir sus espacios a la ciudad de Venecia y enriquecer la oferta cultural y de ocio que rinde homenaje a la ciudad y a su fuerte vinculación con el séptimo arte.

NH Venezia Rio Novo también ofrece la posibilidad de organizar eventos privados o de negocios gracias a su propuesta para reuniones: las cuatro zonas de reuniones son personalizables y modulables según las necesidades. Situadas cerca del restaurante y del bar, también pueden extenderse más allá de sus 40 metros cuadrados para acomodar hasta 130 personas. Por último, para los que no renuncian al deporte, hay una Zona Fitness, equipada con material Technogym.

NH Venezia Río Novo celebra la historia del cine

Para celebrar el vínculo con el cine y la ciudad, NH Venezia Rio Novo ofrece a sus huéspedes, turistas y ciudadanos una experiencia única: el hotel es también un lugar de intercambio cultural y de encuentro no sólo para los amantes del cine, sino también para aquellos que simplemente quieren pasar una agradable velada en compañía de una película o visitar una exposición.

Lacolaboración entre el hotel y el Ca’ Foscari Short Film Festival y la tercera edición del Master in Fine Arts in Filmmaking representa una fuerte e importante asociación para la valorización del territorio y la singularidad de sus actividades. El Ca’ Foscari Short Film Festival (Festival de Cortometrajes Ca' Foscari) y el Master in Fine Arts in Filmmaking (Máster en Bellas Artes en Dirección Cinematográfica), que ya se encuentra en su tercera edición y que permite una formación completa en la producción de películas son apoyados por el hotel.

Otra colaboración importante es la que NH Venezia Rio Novo ha establecido con las estructuras municipales del Sector Cultura de Venecia, el Centro Cultural Candiani y el Circuito Cinema, lo que ha permitido que el hotel transforme sus ambientes en una sala de proyección que acoge una serie de eventos abiertos al público llamados AperiCinema.

La colaboración entre NH Venezia Rio Novo y el Centro Culturale Candiani y el Circuito Cinema continua también con la exposición fotográfica Cinema and Venice dedicada íntegramente al vínculo entre la ciudad y el mundo del cine. Las fotografías expuestas en las zonas comunes del hotel son el reflejo de una época dorada, los años 50 y 60, que marcaron un punto de inflexión para el cine: entre los rostros famosos figuran Paul Newman, Sophia Loren, Orson Welles, Catherine Deneuve.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto