cabecera
    20 de octubre de 2019

El CCIB eliminará todo el plástico antes de 2021

El recinto barcelonés presenta las botellas de agua de un litro en crital y las de 33 cl en cartón

Los nuevos envases de agua de 33 cl.
Ampliar
Los nuevos envases de agua de 33 cl.
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) se ha propuesto eliminar todo el plástico de un solo uso antes del año 2021, como marca la normativa de la Unión Europea. De hecho, el recinto que dirige Marc Rodríguez ya ha sustituido las botellas de agua de un litro de plástico por el cristal y las de 33 cl se servirán en formato de cartón.
Los nuevos envases son 100% reciclables, el tapón está hecho de maíz y el 85% de la materia prima proviene de fuentes vegetales renovables. Todo ello, certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). Además, al escoger proveedor el CCIB ha tenido en cuenta el lado solidario. Por cada botella destinará una parte del importe a un programa de Pozos Sin Fronteras. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como misión proporcionar agua a personas y comunidades locales de Burkina Faso, Etiopía y Bolivia como herramienta básica para salir de la pobreza, promoviendo la educación y la capacitación agraria como instrumentos prioritarios para el desarrollo.

Además, el recinto barcelonés eliminará todos los envases de plástico de un solo uso que se puedan usar en algunas comidas. Por ejemplo, en el pasado evento de King, a principios del mes de mayo, ya se pusieron en práctica los nuevos elementos en comidas y cócteles, donde se usó material de caña de azúcar y maíz. En este marco, el CCIB ha pedido a sus proveedores alternativas para conseguir erradicar todo el plástico antes de 2021.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto