cabecera
    26 de septiembre de 2020

SE INCORPORÓ A BARCELÓ EN SEPTIEMBRE DE 2016

Catai pisa el acelerador de la mano de Ávoris

El director general de Catai, Fernando Sánchez.
Ampliar
El director general de Catai, Fernando Sánchez.
Catai es, con toda probabilidad, el turoperador español que ha protagonizado la mayor escalada. En los dos últimos años, los primeros completos desde su incorporación a Ávoris, su cifra de negocio se ha disparado un 53,7%.
Catai protagoniza una espectacular progresión en los últimos años. El turoperador, que ha dado un gran salto cuantitativo desde su incorporación al Grupo Barceló en septiembre de 2016, concluyó 2018 con un volumen de negocio de 166 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 14,5%. Un año antes experimentó un aumento todavía mayor (+34,3%), pasando de facturar 108 millones en 2016 a 145 millones en 2017. Por lo tanto, en los dos años completos formando parte de Ávoris, la cifra de negocio de Catai se ha disparado un 53,7%.
Ha pasado de facturar 108 millones en 2016 a 166 millones en 2018


En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director general de la empresa, Fernando Sánchez, avanza que la previsión para 2019 es de "un incremento similar al obtenido en 2018". "Para ello seguimos dotando a nuestro sistema de cotizaciones Travelpricer de nuevas aplicaciones que hagan más fácil la vida a las agencias de viajes, a la vez que desarrollamos nuevos productos", detalla. En este sentido, se muestra "especialmente satisfecho" con la evolución "de los programas exclusivos Catai, ya que es un buen elemento de diferenciación con respecto a nuestra competencia y, además, nos permite tener un mayor control sobre la calidad de los productos, el número máximo de participantes por salida, la selección de hoteles y guías, etc". "Esto es algo que en los tours regulares es difícil de controlar", explica.

Ávoris ‘nos ha dado nuevas oportunidades’

Preguntado acerca de las claves para mantener este ritmo de crecimiento, Sánchez apunta a "varios factores", entre ellos la "incorporación a Ávoris, que nos ha dado nuevas oportunidades". También hace referencia a la "diversificación del producto, tanto a nivel de destinos como de variedad de propuestas".

Por otro lado, destaca que "hemos ganado cuota de mercado, apoyados tanto en las soluciones informáticas que ofrecemos en estos momentos a las agencias (Travelpricer), como en la mejora de la competitividad de nuestros precios, aspecto este en el que hemos hecho un esfuerzo muy importante en los últimos años". Al respecto, recuerda que "antes se decía que Catai tenía un gran producto, de calidad, pero que era caro", mientras que "ahora, con la misma calidad, puedo asegurar que estamos dando un nivel de precios excelente".

En relación a la intención del Grupo Barceló de desprenderse de Ávoris, cuya venta estuvo muy cerca de producirse a principios de este mismo año, el director general de Catai aclara que "siempre que se mantengan unas mínimas condiciones empresariales, no debería preocupar un cambio de propiedad". "En Catai hemos pasado ya por diferentes situaciones y siempre nos ha ido razonablemente bien", recuerda.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto