cabecera
    17 de noviembre de 2019

Los hoteles de Benidorm, con el 10% de la oferta del Imserso, reacios a continuar

Empresarios del sector han participado en el Gran Debate Hotelero.
Ampliar
Empresarios del sector han participado en el Gran Debate Hotelero.
Como ya advirtió hace casi un año en declaraciones a NEXOTUR el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, "hay hoteles que se están replanteando su continuidad" en el programa de Turismo del Imserso debido a que las tarifas actuales "son inasumibles". Aunque esta advertencia no pareció preocupar al Gobierno, como lo demuestra el hecho de haber ninguneado a los hoteleros con la cancelación de la reunión prevista con la ministra Reyes Maroto y con el mantenimiento de las condiciones fijadas en los pliegos, su forma de actuar podría empezar a tener consecuencias.
Los hoteles de Benidorm coinciden en que el Imserso ‘no compensa económicamente’


Los primeros en dar el paso han sido los hoteleros de Benidorm, que se muestran reacios a seguir participando en el Imserso. En el marco del Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía y celebrado en el Hotel Meliá Villaitana, se han quejado por el hecho de que el programa siga su curso con las condiciones actuales de 21 euros por día y persona en ‘todo incluido’.

Abogan por dirigirse a otro perfil de turista

Es más, se inclinan por abandonar el Imserso y dirigirse a otro perfil de turista, ya que estos viajes "no compensan económicamente a los hoteles, ni siquiera a los de un perfil más bajo que necesitan llenar plazas fuera de temporada". Tampoco "posicionan bien a la ciudad, perjudicando la llegada de otro tipo de turistas", añaden.

Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, Benidorm juega un papel crucial en el programa de Turismo social del Imserso. En la última temporada acaparó aproximadamente el 10% de la oferta hotelera, aportando más de 30 de los aproximadamente tres centenares de establecimientos participantes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto