cabecera
    22 de septiembre de 2019

El empleo turístico crece un 4% y sigue batiendo récords

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
Con casi 2,6 millones de ocupados, un 4,3% más que hace un año, el Turismo representa en mayo el 13,3% del empleo en España. Los asalariados son los que más crecen (+5,1%), concentrando el 80,9% de los puestos de trabajo.
El Turismo ha dado empleo a cerca de 2,6 millones de residentes en España en mayo, lo que supone un aumento interanual del 4,3%. Se trata de la cifra más alta de la serie histórica en dicho mes. Según los datos difundidos por TurEspaña, los afiliados a la Seguridad Social vinculados al Turismo representan el 13,3% del total en la economía nacional, lo que demuestra la fortaleza de la industria. Además, se prevé un mantenimiento del dinamismo del empleo turístico durante la temporada estival.
TurEspaña prevé que se mantenga ‘el dinamismo del empleo’ en verano


Los ocupados aumentan en términos absolutos en 106.793 trabajadores. Todas las ramas contribuyen al crecimiento del mes. Mención especial merece la hostelería, con 67.940 afiliados más que hace un año, (57.794 en los servicios de comidas y bebidas, y 10.146 en los de alojamiento), y las agencias de viajes, con 3.091 nuevos trabajadores.

Como viene siendo habitual, la cifra de asalariados en Turismo, que representa el 80,9% del total, muestra una evolución más favorable, con una tasa anual del 5,1%. Mientras tanto, el número de autónomos experimenta un alza del 1,3%, acaparando el 19,1% restante.

Acciones del Gobierno para apoyar a la industria

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, los datos de mayo son "muy positivos y confirman que la nueva orientación dada por el Gobierno al modelo turístico español es la adecuada". "Estamos reforzando la promoción de España como destino turístico en mercados lejanos como el chino, donde hay un enorme potencial que aún no estamos aprovechando", revela. También menciona el lanzamiento de "una campaña de fidelización en el mercado británico, como parte de las medidas incluidas en los planes de contingencia para hacer frente al Brexit".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto