cabecera
    19 de septiembre de 2019

El programa del Imserso ‘seguirá el curso habitual’

Se han comenzado a remitir las cartas de renovación para participar en la próxima temporada

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene.
Ampliar
El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene.
La desestimación del recurso presentado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) despeja el camino al concurso iniciado para elegir las empresas que gestionarán el programa de Turismo Social del Imserso durante los próximos cuatro años. Según avanza el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, los viajes "se realizarán en las fechas previstas", arrancando en la primera quincena del mes de octubre. La dirección general del Imserso ya ha comenzado a remitir a las personas acreditadas las cartas de renovación para participar en el mismo en la temporada 2019-2020.
El tribunal concluye que el presupuesto ‘se ha calculado atendiendo a precios de mercado’

Entrando de lleno en la impugnación de los hoteleros, que barajan ahora presentar un recurso contencioso administrativo, el Tribunal Central de Recursos Contractuales concluyó no existe infracción alguna que justifique la anulación de los pliegos, al entender que "la documentación incorporada al expediente de contratación, unida a la escasa concreción de los argumentos aducidos de contrario por la recurrente, conducen a estimar que el órgano de contratación ha calculado el presupuesto base de licitación y el valor estimado del contrato, acudiendo a datos y procedimientos que permitan aproximarlos a los precios de mercado". Por todo ello,entiende que "el presupuesto base de licitación y el valor estimado del contrato se han calculado atendiendo a precios de mercado".

El director general del Imserso, Manuel Martínez, afirma que "se seguirá el curso habitual del procedimiento administrativo para la ejecución del programa". De este modo, "se hará posible, como viene siendo ya una realidad desde hace muchos años, que un gran número de pensionistas puedan disfrutar de los viajes y circuitos culturales de este programa de Turismo Social, que se ha convertido en uno de los buques insignias de los programas sociales de nuestro país". Asimismo, hace referencia a la importancia de este programa para el sector hotelero, destacando que "su continuidad supone poder asegurar un importante volumen de actividad durante la temporada baja, garantizando además el mantenimiento del empleo, evitando así la pérdida de puestos de trabajo que, sin el programa, desaparecerían durante esta temporada".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto