cabecera
    13 de diciembre de 2019

Turquía e Italia son los dos únicos países donde el Grupo Barceló registra pérdidas

Fuente: Grupo Barceló.
Ampliar
Fuente: Grupo Barceló.
Como adelantó en exclusiva NEXOTUR, Barceló cerró 2018 con un beneficio neto de 180,3 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 25,8% motivada por el resultado no recurrente que obtuvo en 2017 por la venta de su participación en Bay Hotels & Leisure por 172,4 millones.
España y México aportan el 74% de los beneficios


Aunque el grupo liderado por Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadel no desglosa los resultados por líneas de negocio, sí lo hace por mercados. En concreto, ofrece en su memoria anual el detalle del beneficio después de impuestos y antes de minoritarios, que en su conjunto asciende en 2018 a 182 millones de euros, cifra ligeramente superior al beneficio neto.

En lo más alto de la tabla figura España, su mercado de origen, con 73,8 millones de euros. Le sigue México con 60,6 millones. Entre los dos aportan un beneficio de 134,4 millones, lo que representa prácticamente el 74% del total. Completa el podio República Dominicana con 18,6 millones. En Aruba, por su parte, Barceló ha ganado en 2018 cerca de 13 millones. Muy por detrás figuran Costa Rica, Estados Unidos y Portugal, con cifras que oscilan entre cuatro y cinco millones.

Turquía, en lo más abajo

Llama la atención que de los 14 países donde el grupo tiene mayor presencia, tan solo en dos ha registrado pérdidas. Se trata de Turquía e Italia, con 3,1 millones y 858.000 euros, respectivamente.

Como publicó este periódico, el objetivo de Barceló para 2019 es llegar a un Ebitda de aproximadamente 375 millones y un beneficio neto de 200 millones. Este incremento "vendrá como consecuencia de mejoras en la gestión, crecimiento e inversiones realizadas en 2018", detallan desde el grupo, haciendo hincapié en que "la posición de solidez de nuestro balance nos va a permitir tener acceso a proyectos de inversión interesantes y seguir creciendo en todas las divisiones".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto