cabecera
    20 de noviembre de 2019

INCREMENTO DE DOS DÍGITOS A NIVEL MUNDIAL

Las grandes OTA crecen el doble que la media pese a sufrir una desaceleración

Fuente: Phocuswright.
Ampliar
Fuente: Phocuswright.
Las grandes plataformas de distribución del planeta vuelven a crecer a doble dígito en 2018. A pesar de haber sufrido una desaceleración, su progresión continúa siendo mucho más intensa que la media del mercado (aproximadamente el doble). Booking y Expedia son, con amplia ventaja, los dominadores.
El mercado europeo ‘siente cada vez más la presión de Booking y Expedia’


La cuota de mercado de las grandes plataformas de distribución (OTA) sigue aumentando. Ni los esfuerzos de los proveedores por impulsar la venta directa ni la creciente competencia en el negocio afecta a los gigantes de la distribución turística, con Booking y Expedia como máximos exponentes.

Según revela un informe de Phocuswright, las tasas de crecimiento de estas plataformas "se han desacelerado una vez más en 2018", lo que no evita que "permanezcan en el territorio de los dos dígitos". Es más, aumentan más del doble que la media del mercado.

eDreams-Odigeo y lm group ‘permanecen estancados’

En el caso concreto de Europa, las reservas brutas anuales de las OTA que cotizan en Bolsa han mantenido una tendencia al alza en 2018, si bien se observan claras diferencias en función de la empresa. Los autores del estudio afirman que el mercado europeo "siente cada vez más la presión de Booking y Expedia". Esto estaría afectando principalmente a eDreams-Odigeo y lm group (rumbo.es, lastminute.com, y bravofly.com, entre otras marcas), que "permanecen estancados con una participación de un solo dígito en reservas brutas", siempre según Phocuswright.

Algo similar sucede en Estados Unidos, donde Booking y Expedia son los claros dominadores. Según detalla el estudio, para ambos grupos el negocio del alojamiento "sigue siendo una prioridad", sin embargo, "las reservas crecen a un ritmo más modesto del que cualquiera de los dos estaba acostumbrado".

Más allá de los mercados, la consultora también entra de lleno en las estrategias adoptadas por algunas de las plataformas punteras del mundo. Por ejemplo, revela que Trivago "se ha pasado el año calibrando su gasto en publicidad para reducir las pérdidas netas". Este recorte se ha traducido en una disminución de los ingresos y del tráfico, especialmente en el continente americano, donde el reconocimiento de la marca es más débil.

TripAdvisor, por su parte, está dando prioridad a las experiencias y los negocios de restauración. Mientras tanto, uno de los movimientos más relevantes de Booking es la integración del equipo de Open Table en Kayak, lo que no ha afectado a la independencia de ambas, que siguen siendo unidades de negocio individuales de Booking Holdings. El grpo también ha continuado con la integración de Momondo y ha completado la adquisición de HotelsCombined en diciembre.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto