cabecera
    23 de septiembre de 2019

El Turismo lidera la intención de compra de los españoles

El Observatorio Cetelem se realiza con datos recabados por Investmarket.
Ampliar
El Observatorio Cetelem se realiza con datos recabados por Investmarket.
La percepción de los españoles sobre la economía es positiva, lo que a priori redundará de forma favorable en la intención de compra. Según Cetelem, el Turismo ocupa la primera posición con un porcentaje del 26,1%.
Con la proximidad del verano los viajes se convierten en el producto más demandado por los consumidores. Según el Observatorio Cetelem, elaborado con los datos recabados por Investmarket a través de una encuesta online, el Turismo lidera la intención de compra de los españoles para los tres próximos meses. Con un porcentaje del 26,1%, supera en casi diez puntos al sector de la tecnología e informática, que ocupa la segunda posición con un 16,8%. Completa el podio el textil y deportes con un 16,1%.
Ocupa la primera posición en el comercio ‘online’


Por canales, en el online destaca el Turismo con un 15,8% de intención de compra para los próximos meses, seguido de tecnología e informática, con un 8,5%, y smartphones, con un 5,6%. En cambio, en el offline se ve superado por los servicios dentales. La intención de compra de éstos es del 13,8%, frente al 10,3% de las actividades turísticas, que figuran en segunda posición.

Percepción positiva

Según el informe, la percepción de los españoles sobre el contexto económico es positiva, tanto en el marco general de país, como en la situación personal. En el caso de la la situación general, se produce en mayo una leve recuperación en la nota de 0,1 puntos respecto a abril, situándose en un 5,65 sobre diez. Un repunte que mantiene la tendencia alcista que se viene registrando desde marzo. Por otra parte, aumenta notablemente el porcentaje de españoles que opina que la situación general mejorará, pasando de un 26,5% en abril a un 31,2% en mayo. Los datos también evidencian que los residentes en el país valoran mejor su situación personal (6,31) que la general del país (5,65), aunque en este mes esta diferencia entre ambas se ha reducido.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto