cabecera
    15 de septiembre de 2019

UN NUEVO POSICIONAMIENTO

Santander trabaja en una nueva estrategia de la ciudad como destino MICE

Buscar organizar eventos tecnológicos, sostenibles o ligados a la innovación

Santander quiere seguir siendo un destino destacado en el Sector MICE.
Ampliar
Santander quiere seguir siendo un destino destacado en el Sector MICE.
Santander está trabajando en una nueva estrategia para seguir potenciando el Turismo MICE en la ciudad gracias a que tiene un importante efecto desestacionalizador y un destacado impacto económico. La concejala de Turismo en funciones, Miriam Díaz, ha destacado que el Turismo de Congresos y Reuniones es un nicho con margen de crecimiento en la ciudad y, por eso, ha incidido en la importancia de esta estrategia para ser más eficientes.

La nueva estrategia trata de definir un mensaje unificado y coherente sobre lo que ofrece el destino, subrayando rasgos diferenciadores como la innovación, la tecnología y la smart city. La semana pasada, los responsables turísticos de la ciudad presentaron a los agentes locales las líneas fundamentales de la estrategia y recogieron algunas aportaciones de cara a la concreción de los contenidos de posicionamiento. Así, la estrategia gira en torno al concepto smart, vinculado no sólo a la innovación y la tecnología, sino también a otros rasgos como la creatividad, la modernidad, la elegancia o la sostenibilidad que distinguen a Santander.

La nueva estrategia de Santander se desarrollará en cuatro ejes: tecnología, elegancia, inteligencia y sostenibilidad

Además, se trata de un concepto alineado con la estrategia del Plan de Marketing Turístico de Santander 2018-2020 y que contribuiría también a consolidar la certificación como Destino Turístico Inteligente que acaba de conseguir la ciudad, "la primera de España en conseguirlo en un plazo tan corto", según ha resaltado Díaz. En torno a ese concepto global de Santander como destino smart, se proponen cuatro ejes de posicionamiento como destino MICE: tecnología, elegancia, inteligencia y sostenibilidad.

El eje tecnología implica la innovación en un sentido amplio, que da cabida también a conceptos como vanguardia, modernidad y futuro. Por su parte, el eje elegancia se focaliza en la belleza del destino y su oferta cultural y gastronómica, marcada por la creatividad y la innovación. En cuanto al tercer eje, centrado en la inteligencia, se trata de resaltar el conocimiento como tractor de eventos relacionados con la investigación en diversos campos y posicionarse también como modelo de smart city. Por último, el cuarto eje de posicionamiento sería la sostenibilidad, poniendo en valor la naturaleza, la protección del medio ambiente, la eficiencia en los servicios y la calidad de vida como conceptos transversales a la propuesta de un destino referente en este ámbito.

Santander como destino MICE

En definitiva, la nueva estrategia tratará de vender Santander a los organizadores de eventos como un destino en el que celebrar eventos tecnológicos, sostenibles o ligados a la innovación, como un destino accesible, cómodo, dinámico, moderno, eficiente y sostenible.

En 2018 Santander acogió 323 eventos de Turismo MICE en los que participaron más de 49.000 delegados que generaron 170.399 pernoctaciones, lo que se tradujo en un impacto económico de alrededor de 41 millones de euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto