cabecera
    15 de septiembre de 2019

Madrid gana un congreso médico de 6.000 delegados

La previsión es que deje en la ciudad más de 15 millones de euros
La última edición del congreso de ESTRO tuvo lugar en Milán (Italia) del 26 al 30 de abril de este año.
Ampliar
La última edición del congreso de ESTRO tuvo lugar en Milán (Italia) del 26 al 30 de abril de este año.

La European Society for Radiotherapy and Oncology (ESTRO) ha anunciado que Madrid será la sede de su congreso anual en 2021. Será la primera vez que la capital española acoja este encuentro que espera reunir, del 7 al 11 de mayo de 2021 en la Feria de Madrid (Ifema), a unos 6.000 profesionales de la oncología radioterápica, desde médicos a terapeutas o enfermeros.

La celebración de este congreso en Madrid dejarán en la ciudad una cifra de negocio superior a los 15 millones de euros en gasto directo y 36.000 pernoctaciones. Además, a estas cifras se sumaría el impacto económico derivado de todas las reuniones paralelas organizadas en torno al congreso por organizaciones médicas y laboratorios, ya que generan gastos en sedes y servicios auxiliares, transporte, restaurantes y actividades.

Uno de los aspectos más destacados de la celebración de ESTRO en Madrid es el del legado del congreso a la ciudad, cuyas acciones se van a poner en marcha a partir del año 2020. El concepto de legado de un congreso implica que parte del conocimiento que genera durante su celebración, incluso previamente, se canaliza, a través de diversas acciones de difusión y formación, para que la ciudadanía y todo el sector médico, en este caso madrileño, puedan ser partícipes y se beneficien de este conocimiento. Se trata de acciones que en su conjunto tienen como objetivo lograr cambios perceptibles y relevantes en las vidas de los profesionales de las ciencias de la salud y de los residentes de Madrid.

"La propuesta de Madrid fue una clara e impresionante demostración de trabajo en equipo"

En este sentido, tanto ESTRO como sus socios locales y el Madrid Convention Bureau (MCB) por parte de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Madrid colaboran en la planificación de estas acciones de difusión y formación de la ciudadanía, que comenzarán incluso un año antes de la celebración en Madrid del congreso. De hecho, son estas acciones, propuestas y gestionadas logísticamente desde el Madrid Convention Bureau, las que han sido determinantes, según la organización, para la selección del destino: aparte de la capacidad logística para organizar este evento global, lo más importante ha sido la creación conjunta de un proyecto de participación que tendrá un impacto tangible en el resultado del paciente y en línea con el enfoque de esta sociedad europea: ‘Salud óptima para todos, juntos’.

El legado a la ciudad

El presidente de ESTRO, Umberto Ricardi, ha destacado que "la propuesta de Madrid fue una clara e impresionante demostración de trabajo en equipo. Madrid será el primer destino donde se pondrá en práctica la nueva orientación de ESTRO hacia el destino y, por lo tanto, las expectativas son altas". Por parte de los socios locales de ESTRO, colabora en el proyecto la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). El doctor Contreras, presidente de esta sociedad, ha manifestado su absoluta satisfacción y total compromiso de colaboración en la organización en 2021 del congreso ESTRO en la ciudad de Madrid, agradeciendo "profundamente la iniciativa de ESTRO al elegir de nuevo a España para su congreso anual".

Por su parte, el director del MCB, David Noack, ha comentado que "el Madrid Convention Bureau es muy consciente de su responsabilidad de promover que los congresos que se celebren en Madrid beneficien al conjunto de sus habitantes y nos hace especial ilusión poner en marcha, junto a ESTRO y SEOR, el que para ambos es el primer gran proyecto de legado a una ciudad; definitivamente, se trata de un reto apasionante".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto