cabecera
    25 de junio de 2019

Confusión entre los pensionistas por el caso Imserso

ANBAL recuerda que los balnearios no están afectados por la suspensión del programa de viajes

El presidente de ANBAL, Miguel Mirones.
Ampliar
El presidente de ANBAL, Miguel Mirones.
La junta directiva de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) advierte de la confusión que están generando entre los pensionistas españoles las noticias acerca de la suspensión cautelar del programa de vacaciones del Imerso. Por este motivo, recuerda que el Imserso creó hace 30 años un programa diferenciado para los balnearios, el de termalismo social, del que disfrutan más de 200.000 personas al año y el cual no se ve afectado por esta problemática.
Advierte de las ‘graves repercusiones’ que tendría ‘la continuación de la confusión’

Este programa se renovó con acuerdo entre las partes y posteriormente fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre para los próximos dos años, con posibilidad de otro año más de prórroga. Participan en él 110 balnearios de la geografía española, lo que supone el 95% de los existentes en el país, por lo que "el impacto que genera en el sector cualquier duda sobre su suspensión o la interpretación de que de momento no se pueden hacer reservas, tiene una gran repercusión en el normal funcionamiento del sector", avisa ANBAL

Por todo ello, la Asociación ha acordado pedir a todos aquellos que informen en relación a la suspensión cautelar del programa de viajes del Imserso que incluyan que esta suspensión no afecta a los balnearios. También ruega a los medios de comunicación que se hayan hecho eco de esta noticia, que aclaren la situación, "fundamentalmente por las graves repercusiones que para el sector de los balnearios puede tener la continuación en el tiempo de la confusión generada".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto