cabecera
    19 de septiembre de 2019

Zaragoza se prepara para un gran congreso médico

Reunirá a más de 1.100 profesionales de la geriatría y gerontología la semana que viene

El Palacio de Congresos de Zaragoza.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Zaragoza.
El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá la semana que viene, entre los días 12 y 14 de junio, el 61º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la XXVI Jornada de la Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología (SAGG), dos encuentros que reunirán a más de 1.100 profesionales sanitarios relacionados con las personas mayores.
El congreso contará con un total de 491 comunicaciones presentadas, de las cuales 216 serán orales, 203 en formato póster y 72 casos clínicos de temática clínica, área social y biológica. "Este congreso tendrá un enfoque proactivo ante el envejecimiento, quitando la estigmatización normalizada del anciano como persona dependiente, triste o pasiva. Queremos destacar que existe un envejecimiento activo de calidad", afirma el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo.

A colación de este enfoque dinámico, el lema elegido para esta cita anual con la geriatría y la gerontología es ‘Cada vez más mayores: la vejez en positivo’. "Queremos transmitir una visión positiva del envejecimiento, puesto que tener la posibilidad de envejecer y hacerlo con calidad es un privilegio. Necesariamente la población mayor tiene que verse como una parte más de la sociedad, con capacidad de aportar experiencia, entusiasmo, de colaborar en temas de cohesión social", explica la presidenta del congreso y de la SAGG, Paloma González García.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto