cabecera
    14 de noviembre de 2019

Mirones: ‘Confiamos en que el Gobierno, del signo que sea, apoye la marca ‘Q’’

Miguel Mirones preside el ICTE.
Ampliar
Miguel Mirones preside el ICTE.
"Las políticas de Turismo deberían ser siempre una cuestión de Estado, pues se trata de uno de los sectores principales de la economía española, por lo que confiamos en que cualquier Gobierno, del signo que sea, siga apoyando a nuestro Sector y más en concreto a la marca ‘Q’ de Calidad Turística". Es por ello que el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, incide en que "el apoyo presupuestario del Ejecutivo es muy importante y esperamos que así lo entienda el Gobierno que se forme".
Incide en que ‘el apoyo presupuestario del Ejecutivo es muy importante’


Cabe recordar que los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyeron un incremento del 50% de la partida destinada al ICTE, cumpliendo así con las demandas del empresariado turístico. No obstante, los votos en contra de ERC y PDeCAT a los presupuestos, a los que se sumaron los del Partido Popular y Ciudadanos, impidieron que se aplicase la citada subida.

Una relación ‘positiva y fructífera’ con el Gobierno de Sánchez

Preguntado por el compromiso demostrado por el Gobierno de Pedro Sánchez con el ICTE y la ‘Q’ de Calidad, Mirones reconoce que "nuestra relación ha sido positiva y fructífera, tanto la ministra Reyes Maroto como con la secretaria de Estado, Isabel Oliver". "Han participado y colaborado en los diferentes eventos que el Instituto ha llevado a cabo durante este tiempo, además de atender nuestras peticiones", aplaude. No obstante, aclara que "el ICTE se ha caracterizado por tener una buena relación con diferentes gobiernos de distinto signo a lo largo de su historia, tanto a nivel estatal como en las Comunidades autónomas y Ayuntamientos".

Pese a ello, afirma que "la ‘Q’ es una marca patrimonio del Estado español y sería interesante una mayor promoción del distintivo tanto a nivel nacional como internacional". "Nos hemos dirigido al Ministerio con el objetivo de que nos incluyan en todas las promociones turísticas del país a través de TurEspaña, y confiamos en que sean receptivos y se pueda llevar a cabo", detalla. Además, agradece a "aquellas Comunidades y Ayuntamientos que están haciendo un esfuerzo para promocionar la marca ‘Q’ en sus territorios".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto