cabecera
    15 de septiembre de 2019

ENCUESTA DE HOMELIKE

Aumentan los viajeros de negocios que eligen apartamentos para largas estancias

El ahorro frente a los hoteles, la intimidad y la libertad son las principales razones para su elección

La elección de apartamentos está creciendo entre los viajeros de negocios.
Ampliar
La elección de apartamentos está creciendo entre los viajeros de negocios.
"Los profesionales que viajan por negocios se plantean cada vez más alojarse en apartamentos, en vez de en hoteles", aseguran desde Homelike, la plataforma de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, que ha realizado una encuesta en la que el 30% de los consultados prefieren alojarse en apartamentos cuando los traslados superan los 30 días.

A pesar de que el número de viajeros que reserva apartamentos para sus desplazamientos profesionales aumenta, todavía predominan los profesionales que se decantan por los hoteles, un 55% concretamente, aunque desde Homelike señalan que este porcentaje es inferior al de hace años, "cuando prácticamente todos los viajeros de negocios se alojaban en este tipo de establecimientos durante sus traslados", señala el director de la compañía en España, Samuel Toribio.

Los viajeros de entre 18 y 24 años son los que más se decantan por los apartamentos

Un 30% de los encuestados prefiere un apartamento a un hotel para estancias largas, y no hay diferencias entre hombres y mujeres. Sin embargo, en el caso de los hoteles, sí que existe una pequeña variación, y es que el 58% de las mujeres prefiere los establecimientos hoteleros frente al 51% de los hombres.

Por franjas de edad, los viajeros de entre 18 y 24 años son los que más se decantan por los apartamentos para su alojamiento. Un 40,6% de los profesionales de esta franja de edad es de esta opinión, seguidos por los mayores de 55 años (38,9%), los de entre 35 y 44 años (31%), los viajeros de entre 45 y 54 años (29,3%) y los de entre 25 y 34 años (25,5%).

Ventajas de los apartamentos

El director de Homelike en España, Samuel Toribio, explica los principales motivos por los que cada vez más los viajeros de negocios eligen apartamentos para alojarse. "Aunque alojarse en un apartamento supone un ahorro de hasta un 50% sobre el precio que costaría un hotel, esta no es la única ventaja que valoran los viajeros de negocio, ya que sus huéspedes tienen cada vez más en cuenta la intimidad y libertad que ofrecen los apartamentos", asegura.

Por otro lado, Toribio afirma que "el gasto de las empresas en este tipo de viajes aumenta cada año, por lo que los apartamentos para viajeros de negocios será uno de los mercados que más crezca los próximos años".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto