cabecera
    13 de noviembre de 2019

Previsiones ‘muy positivas’ del Gobierno para 2019

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
Ampliar
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
Optimismo en el Gobierno tras el crecimiento del receptivo en el primer cuatrimestre. "En caso de mantenerse esta tendencia, las previsiones para el conjunto del año son muy positivas", según la secretaria de Estado de Turismo.
Gran primer cuatrimestre para el destino España. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el país ha recibido 21,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento interanual del 4,4%, mientras que su gasto, que asciende a 22.489 millones de euros, experimenta un incremento del 5,1%.
Estas cifras ‘confirman la buena salud del Sector Turístico español’


Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, estas cifras "confirman la buena salud del Sector Turístico español". Además, apuesta por "continuar trabajando en estrecha colaboración con las administraciones autonómicas, insulares y locales, así como con el sector privado, para mantener el liderazgo competitivo de nuestro país a nivel mundial".

En el acumulado del año, los principales mercados emisores son Reino Unido (cerca de 4,3 millones de viajeros), Alemania (casi tres millones) y Francia (2,7 millones). Los dos primeros muestran una evolución favorable, con tasas del 0,1% y del 6,5%, respectivamente, si bien Francia experimenta un retroceso del 2%. Destaca el fuerte aumento de Estados Unidos (+17,5%), que aporta más de 785.000 entre enero y abril. Todo lo contrario ocurre con países nórdicos y Países Bajos, ambos con caídas del 5,3%. "En caso de mantenerse esta tendencia, las previsiones para el conjunto del año son muy positivas", señalado Oliver.

Baleares lidera el crecimiento

Cataluña se mantiene como la primera Comunidad de destino con casi 4,9 millones, lo que supone un crecimiento del 4,8%. Le siguen Canarias (4,8 millones y un descenso del 0,9%) y Andalucía (3,2 millones, un 8,1% más). De los destinos con mayor afluencia de turistas, Baleares y Madrid protagonizan los mayores aumentos, con tasas del 10,3% y 8,8%, respectivamente.

En relación al gasto, las Comunidades de destino principal líderes son Canarias (6.045 millones de euros y un aumento del 4,7%), Cataluña (4.848 millones, un 5,7% más) y Andalucía (3.114 millones, un 1,5% menos). Por países emisores, Reino Unido está en cabeza con 3.968 millones de euros (+3,5%). Le siguen Alemania con 2.980 millones (+5,2%) y el conjunto de los países nórdicos, con 2.126 millones (-4,8%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto