cabecera
    19 de noviembre de 2019

La implicación de la ciudadanía favorece la sostenibilidad

Requejo: ‘Nos encontramos ante nuevas oportunidades en la integración del Turismo’

A la jornada asistieron medio centenar de profesionales.
Ampliar
A la jornada asistieron medio centenar de profesionales.
Recientemente ha tenido lugar la jornada ‘Participación de la población local en la cadena de valor turística. ¿Cómo conseguirlo?’, donde medio centenar de profesionales del sector público y privado han lanzado iniciativas para responder a las necesidades de la sociedad a través de diferentes ponencias y mesas de debate.

Durante la inauguración, la directora del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Marta Farrero, ha ensalzado su tierra señalando que "en la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre trabajamos seriamente para implicar y beneficiar a la población local en la actividad turística que promocionamos".

Posteriormente, el jefe del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, Jordi Calabuig, ha comentado que la implicación de la ciudadanía en la actividad turística "está convirtiéndose en un factor clave para la mejora de la sostenibilidad de la actividad".

Farrero: ‘Trabajamos seriamente para implicar y beneficiar a la población local en la actividad turística que promocionamos’

A lo largo del evento también tuvo lugar la ponencia ‘Estrategias de sensibilización de la población local en destinos turísticos’ presentada por el consultor de planificación, economista y geógrafo en At Clave, Juan Requejo. Este indicó que "actualmente nos encontramos ante nuevas oportunidades en la integración del Turismo en el territorio, tanto desde el punto de vista ambiental como social, gestionando con inteligencia la convivencia como parte de la experiencia".

Posteriormente se realizaron las dos mesas redondas donde participaron un gran número de profesionales. En la primera, se comentaron casos de implicación de la población local en la cadena de valor del Turismo de establecimientos hoteleros y destinos urbanos y naturales. En la segunda, el tema principal fue la población local como actor clave en la gestión de la imagen y la experiencia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto