cabecera
    27 de febrero de 2020

RANKING DE CVENT

El Meliá Castilla, mejor hotel de España y segundo de Europa para el Sector MICE

Más de una quinta parte de los 50 mejores hoteles europeos son establecimientos españoles

El auditorio del Meliá Castilla.
Ampliar
El auditorio del Meliá Castilla.
El Meliá Castilla se ha situado como el mejor hotel de España y el segundo de Europa, según la clasificación de la plataforma de gestión de eventos Cvent, que muestra los 50 mejores hoteles del continente según su actividad en la plataforma, una actividad que ha supuesto en 2018 más de 14.000 millones de euros y más 42 millones de pernoctaciones para el turismo europeo.

El ranking 'Cvent's 2019 Top Meeting Hotels in Europe' destaca al Hilton Prague (Praga, República Checa) en primer lugar, seguido del hotel Meliá Castilla, InterContinental Vienna (Viena, Austria), Hilton Barcelona y Hyatt Regency Paris Etoile (París, Francia). Completan el top ten el Hilton Diagonal Mar Barcelona, Le Meridien Etoile (París, Francia), Sheraton Roma Hotel & Conference Center (Roma, Italia), Movenpick Hotel Amsterdam City Centre (Ámsterdam, Holanda) y Hilton London Metropole (Londres, Inglaterra).

"Para todo el equipo del Meliá Castilla, posicionarnos como el mejor hotel MICE en España y el segundo en Europa es fruto del esfuerzo diario que hacemos en cuidar cada detalle y el reconocimiento al constante trabajo por la excelencia en el servicio, que nos ha llevado a ser referentes en la organización de reuniones y eventos", ha comentado el director del hotel madrileño, Bartolomé Casasnovas.

En la clasificación de los 50 mejores hoteles MICE de Europa, hay 12 que son españoles

En la clasificación de los 50 mejores hoteles MICE de Europa, hay 12 que son españoles, todos ellos ubicados en Madrid y Barcelona, los dos principales destinos de negocios del país. Como se ha citado, el Meliá Castilla se coloca como mejor hotel español para reuniones y eventos, seguido del Hilton Barcelona (cuarto en Europa), Hilton Diagonal Mar Barcelona (sexto en Europa), Novotel Madrid Center (11 en Europa), Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center (13 en Europa), Hotel Arts Barcelona (15 en Europa), Renaissance Barcelona Fira Hotel (19 en Europa), The Westin Palace Madrid (24 en Europa), AC Hotel Barcelona Forum (30 en Europa), NH Collection Madrid Eurobuilding (33 en Europa), W Barcelona (35 en Europa), Fairmont Rey Juan Carlos I (41 en Europa).

El Sector MICE en el Meliá Castilla

El Meliá Castilla, uno de los hoteles de referencia en España para el Turismo de Reuniones, acogió en 2018 unos 3.000 eventos a los que asistieron 300.000 personas. Estos eventos generaron en el hotel una ocupación de 100.000 habitaciones y 125.000 personas alojadas. La apuesta del Meliá Castilla por el Sector es constante, destacando las recientes mejoras en su auditorio, un espacio con capacidad para más de 500 personas, y la incorporación de la última tecnología.

En total, el Meliá Castilla, con 915 habitaciones, cuenta con más de 7.000 metros cuadrados dedicados a eventos y reuniones, ofreciendo 32 salas multifuncionales y una atención totalmente personalizada. Además, el Meliá Castilla cuenta con The Level, el exclusivo servicio de la marca Meliá Hotels & Resorts que, aunque es transversal para todos los segmentos, supone un valor añadido para el Sector MICE y bleisure (combinación de ocio y negocios). The Level ofrece en el Meliá Castilla una experiencia más personalizada, espacios reservados, zona de trabajo exclusiva y otras comodidades como check-in y check-out privado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto