cabecera
    20 de enero de 2021

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Reyes Maroto: ‘El Palacio de Congresos de Madrid se reabrirá antes de 2023’

TurEspaña, con proyecto y permisos municipales, sacará en breve un concurso público

Reyes Maroto durante su visita al Palacio de Congresos de Madrid.
Reyes Maroto durante su visita al Palacio de Congresos de Madrid.
El Palacio de Congresos de Madrid reabrirá sus puertas en la próxima legislatura. Es el plazo que ha dado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una visita a sus inmediaciones, destacando la apuesta de TurEspaña —propietaria del edificio— y del Ministerio que lidera por el Turismo de Congresos en el país y por sacar adelante el recinto madrileño.

En relación al Palacio de Congresos, Maroto ha señalado que "llevamos mucho tiempo esperando recuperar el Palacio de Congresos. Y decimos esperando porque los que vivimos en Madrid vemos al Palacio de Congresos como un icono de la ciudad. TurEspaña gestiona el Palacio de Congresos y desde que llegamos al Gobierno nos pusimos a trabajar para recuperar el Palacio para Madrid y para el mundo y en la próxima legislatura el Palacio de Congresos se va a abrir".

"El Palacio de Congresos de Madrid se reabrirá antes de 2023", ha resaltado la ministra de Turismo, quien ha explicado que su Gobierno mantendrá "la esencia del Palacio de Congresos", descartando la idea de levantar un hotel, aunque con la presencia de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo en su interior. "Vamos a hacer una actuación integral", ha añadido Maroto.

Un concurso, en breve

La ministra ha detallado que "ya tenemos hecho el proyecto de obra, ya tenemos los permisos del Ayuntamiento y sacaremos muy pronto un concurso que espero contar con la participación de muchas empresas para que definitivamente esto sea una realidad". Por tanto, la intención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es poner a disposición del Sector MICE de la capital el Palacio de Congresos durante la próxima legislatura.

Por otro lado, consiente de la importancia del Turismo de Reuniones para un destino, Reyes Maroto ha hecho hincapié en la apuesta de su Ministerio por el Sector MICE de la capital y de toda España. Refiriéndose al Ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que ha presentado sus resultados este mes de mayo con Madrid en tercera posición y Barcelona cuarta, la ministra ha señalado que "queremos que Madrid sea la ciudad que lidere el ranking de ciudades congresuales, que ahora está liderado por París y Milán, no debemos olvidar que el 11% de los visitantes que viene a Madrid por turismo es congresual".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto