cabecera
    28 de marzo de 2020

Airmet: ‘Cybas nos parecía la opción más interesante porque compartimos filosofía’

El presidente de Airmet, Juan José Oliván.
Ampliar
El presidente de Airmet, Juan José Oliván.
El pasado mes de abril, tan solo siete meses después de que IAG7 Viajes entrase en el grupo mediante la adquisición del 50% de su capital, Airmet protagonizaba otra gran operación: la compra de Cybas. En una entrevista concedida a NEXOTUR, su presidente, Juan José Oliván, argumenta que "nos parecía la opción más interesante porque comparte nuestra filosofía de independencia y servicio a las agencias de viajes como valores fundamentales". También avanza que "nuestro proyecto pasa por hacer un Grupo de gestión grande y homogéneo".
Los temores que siempre produce la entrada de un nuevo socio ‘se han disipado’


En relación a la incorporación de IAG7, Oliván explica que "los temores que siempre produce la entrada de un nuevo socio se han disipado totalmente, pues nos deja funcionar con total libertad". "Y por otra parte, ya estamos colaborando estrechamente en los nuevos proyectos que esperamos que vean la luz durante este año", prosigue. Según detalla, "ya se están viendo algunos resultados", como por ejemplo "la incorporación de nuevos servicios o el impulso a proyectos que por nosotros mismos tardaríamos más en darle salida".

Advierte que hay ‘situaciones insostenibles’

Ambas operaciones han servido para reforzar la posición competitiva de Airmet en un momento marcado por la guerra comercial existente entre los Grupos de gestión, lo cual está provocando un deterioro de las empresas competidoras. Al respecto, lamenta que "existe una gran confusión entre las agencias, lo que está provocando numerosos cambios de grupo". "Algunas están comprando el discurso de la comodidad que proporcionan determinadas herramientas y supuestos servicios, a costa de sacrificar su rentabilidad, lo que a mi modo de ver es un grave error que a medio plazo les pasará factura", avisa.

Preguntado por la posibilidad de que esta agresividad pueda provocar cierres de Grupos de gestión, Oliván entiende que "sí creo que va a cambiar el panorama a medio plazo porque algunas situaciones son insostenibles". "Se está atomizando tanto el Sector en este aspecto que va a hacer inviable la continuidad de algunos", advierte. Ante esto, Airmet apuesta por "seguir trabajando en nuestros principales objetivos, que son conseguir más rentabilidad, mejor atención comercial en el día a día y mejorar la asesoría jurídica que va a ser determinante a partir de ahora". "Y todo ello sin abandonar otros aspectos que consideramos que les ayudan en su trabajo como son herramientas tecnológicas como el actual buscador de hoteles, cruceros, vuelos y los que se van a ir incorporando durante este año", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto