cabecera
    15 de noviembre de 2019

TurEspaña prevé un fuerte crecimiento del receptivo

Tanto la llegada de turistas internacionales como su gasto subirán un 9% este trimestre

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
El destino España crecerá con gran intensidad en el segundo trimestre. Según las previsiones de TurEspaña, el país recibirá 25,5 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 8,9% en comparación con los 23,4 millones del mismo periodo del año anterior. Su gasto ascenderá a 26.500 millones de euros, un 9,3% más.
Reino Unido se recupera e Italia y Alemania crecen a doble dígito

En el primer semestre, España alcanzará los 39,7 millones de viajeros procedentes del extranjero, un 7% más que en la primera mitad de 2018. El gasto rozará en el mismo periodo los 41.900 millones, con una tasa anual del 7,4%. Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, estos datos indican que "las llegadas y el gasto vuelven a cobrar impulso, por lo que podemos esperar unos meses de verano positivos respecto al Turismo".

Por mercados emisores, destacan las buenas perspectivas para Italia, que aportará un 12,9% más de turistas en el segundo trimestre, y Alemania, que crecerá un 11%. Reino Unido, por su parte, registrará un avance interanual del 1,4%, lo que a juicio de Maroto "supone un dato muy positivo y es fruto del retraso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, del refuerzo de la promoción que España ha desarrollado en ese mercado y de la aprobación de un plan integral de contingencia para preservar el normal desarrollo de los flujos comerciales y de los intereses económicos de nuestro país". Finalmente, en el caso de Francia se espera un aumento del 1,3%, mientras que en los países nórdicos habrá una caída del 0,8%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto