cabecera
    20 de noviembre de 2019

PUSO EN MARCHA EL PROYECTO A FINALES DE 2018

Vueling planea llevar su web de viajes a más países y ampliar la gama de productos

El director general comercial de Vueling, David García.
Ampliar
El director general comercial de Vueling, David García.
"El objetivo es expandir Vueling Holidays a más países y poner a disposición de nuestros clientes una mayor y mejor gama de productos y servicios". Así lo revela el director general Vueling, David García, quien reconoce que la venta de viajes combinados por parte de aerolíneas está "cada vez más extendida".
En la recta final de 2018 Vueling se incorporó a la creciente lista de aerolíneas que venden viajes combinados. Lo hizo con el nuevo servicio Vueling Holidays, fruto de su acuerdo con Expedia Partner Solutions (EPS). En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director general comercial de la low cost, David García, revela los planes de la compañía aérea para esta novedosa línea de negocio.
Tras su implantación en España, la plataforma llegó a Italia y Reino Unido


Según detalla, tras el lanzamiento de la plataforma Business to Consumer (B2C) en España, posteriormente hizo lo propio "en Italia y Reino Unido, a la vez que implementamos nuevos servicios de manera progresiva, como por ejemplo el alquiler de vehículos". "El objetivo es expandir Vueling Holidays a más países y poner a disposición de nuestros clientes una mayor y mejor gama de productos y servicios, para que a su vez, puedan beneficiarse de un mayor ahorro", avanza.

Para García, la venta de ‘paquetes’ turísticos por parte de las líneas aéreas "sin duda se trata de una tendencia de mercado cada vez más extendida y que en la gran mayoría de las aerolíneas está en vías de consolidación". "Habrá que ver cómo evoluciona el mercado a corto y medio plazo", prosigue.

Doble beneficio para el cliente

En el caso concreto de Vueling Holidays, entiende que "encaja perfectamente con nuestro perfil de cliente cost conscious, al que ofrece un doble beneficio: la posibilidad de ahorrar coste por la compra de varios servicios y la comodidad de hacerlo en un único lugar". "Dentro de nuestro plan estratégico, el cliente es el eje central en torno al cual giran todas nuestras decisiones, por lo que debemos impulsar aquellos productos que ofrezcan la mejor experiencia de uso posible para nuestros clientes", argumenta.

Como ha venido publicando NEXOTUR, Ryanair, Eurowings y Air Europa son solo algunas de las aerolíneas que se han adentrado en la venta de viajes combinados, siempre mediante la firma de un acuerdo con una tercera empresa. Sin embargo, la primera, pionera con el lanzamiento de Ryanair Holidays en la recta final de 2016, comunicó a principios de 2019 a sus clientes el cierre del ‘portal’, lo que llegó a poner en entredicho la viabilidad de estas líneas de negocio complementarias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto