cabecera
    13 de noviembre de 2019

Los ocupados en Turismo crecen un 3% en abril

Se ha registrado el mejor dato de la serie histórica en un mes de abril.
Ampliar
Se ha registrado el mejor dato de la serie histórica en un mes de abril.
De los 522.941 empleos que se han creado en España en abril, 74.323 corresponden a actividades vinculadas al Turismo. El Sector representa el 13% del total de ocupados, dando trabajo a cerca de 2,5 millones de personas.
El Turismo sigue creando puestos de trabajo. Según los últimos datos de TurEspaña, en abril se ha rozado la cifra de 2,5 millones de ocupados, lo que supone un incremento interanual del 3,1%. Es el mejor dato de la serie histórica en un mes de abril.

Los afiliados en actividades turísticas suponen el 13% del total de la economía española. De los 522.941 empleos creados en este mes, 74.323 corresponden a actividades vinculadas al Turismo.
Las agencias llevan creciendo desde diciembre de 2014


Todas las ramas turísticas muestran una evolución favorable. Mención especial merece la subida de 36.976 afiliados en la hostelería (28.703 más en los servicios de comidas y bebidas y 8.273 en los de alojamiento). Las agencias de viajes, por su parte, registran un aumento de 3.187 trabajadores, manteniendo una línea positiva desde diciembre de 2014.

Lo asalariados representan más del 80% de los empleos

De los cerca de 2,5 millones de ocupados, el 80,5% son asalariados, modalidad que experimenta un crecimiento interanual del 3,5%. El empleo autónomo, con el 19,5% restante, aumenta un 1,2%.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, valora positivamente que el empleo turístico siga creciendo y registrando récords. Además, asegura que "estas cifras avalan el trabajo del Gobierno en pos de un empleo de calidad, una línea por la que seguiremos apostando".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto