cabecera
    21 de octubre de 2019

EDITORIAL NEXOTUR

Análisis de actualidad del Sector de agencias de viajes

Análisis de actualidad del Sector de agencias de viajes
Ampliar
NEXOTUR cumplirá en 2020 un cuarto de siglo de puntual cita semanal con sus lectores: los agentes de viajes y sus proveedores, el conjunto del Sector Turístico. Y casi dos lustros de diario encuentro con los lectores de la versión digital, desde 2000.
Dos décadas y media en las que las agencias de viajes se han consolidado, convirtiéndose en lo que son hoy, superando la gran crisis económica y financiera que asoló al mundo, y que hizo descender hasta 8.000 los más de 12.000 puntos de venta físicos que había en España, si bien en la actualidad vuelven a superar 10.000 pese a la venta multicanal.
Este periódico viene haciendo, semana a semana, un riguroso análisis de la actualidad

Un reto tanto o más relevante que el que ha supuesto y supone la desintermediación en la comercialización de los productos y servicios turísticos impulsada por el comercio electrónico, que ha propiciado la venta directa por parte de muchos proveedores y la entrada en tromba de nuevos actores tecnológicos globales, que actúan como verdaderos depredadores de la economía tradicional, en muchos casos sin cumplir reglas (fiscales, laborales, municipales, sanitarias, garantías, seguros, etc.), como Google en viajes, Booking en hotelería, Airbnb en alojamiento no reglado, Blablacar en transporte interurbano o Uber y Cabify en urbano.

Media docena de grandes corporaciones globales, con sedes sociales (y fiscales) fuera de España, que acaparan cuotas de mercado oligopólicas en sus respectivos segmentos de mercado y controlan ya una parte considerable de la tarta turística mundial, habiendo robado alrededor de un tercio de la facturación del sector tradicional de comercialización de viajes y Turismo en España.

Nexo Editores, la empresa editora de NEXOTUR, se fundó en 1988, hace ya más de 30 años, un periodo crucial en el que se ha consolidado, pese a todo, este pequeño gran Sector que es el de las agencias de viajes, al que nuestro periódico ha contribuido a vertebrar.

Este periódico viene haciendo, semana a semana, un riguroso análisis de la actualidad a través de la opinión editorial: más de un millar de artículos, que se recopilan en 12 volúmenes (a razón de dos años por tomo), junto a la portada de la edición del periódico correspondiente a esa semana, más los Check-in, Check-out y Personaje.

Una obra que permite dar un rápido vistazo a los titulares y, con ello, a la actualidad de las agencias de viajes y del resto del Sector Turístico, cuya labor de jerarquización informativa, con criterios netamente periodísticos, viene haciendo la edición impresa del semanario en su primera página al igual que en los diarios económicos.

La publicación, que supera 500 páginas por volumen (totalizando más de 6.000 páginas), se presentará en Madrid, convirtiendo esta obra en un caudal de datos de primer orden para quienes necesitan beber en fuentes primarias para conocer el devenir, que ya es historia, de la comercialización turística en España. Bajo el título ‘Análisis de Actualidad del Turismo de Reuniones y del Viaje Corporativo en España’, la obra se presenta en una cena de gala en el Marriott Auditorium, con lo más granado del empresariado y directivos del Sector.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto