cabecera
    18 de julio de 2019

PRIMERA GRAN COMPRA DESDE EL ASCENSO DE JAVIER HIDALGO

Globalia refuerza su división mayorista con la adquisición del 100% de Marsol

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo.
Ampliar
El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo.
Globalia ha comprado la histórica compañía de viajes Marsol para completar su oferta en el mercado mayorista. La operación le permitirá mejorar la oferta actual a través de Travelplan y beneficiará también a la red de agencias de Halcón y Ecuador, así como a Welcome Incoming Services.
Halcón Viajes representa más del 18% de su facturación


El acuerdo fraguado en los últimos meses supone la adquisición de la totalidad de las acciones de MS Viajes SA. La sociedad, con sede en Burgos, opera bajo la marca Marsol. Su negocio principal desde que nació hace 26 años es la venta mayorista de banco de camas en España, lo que significa que aglutina la oferta de cientos de miles de habitaciones de hotel y se las ofrece a las agencias y complementa dicha actividad con otras, como receptivo y circuitos.

Aunque la empresa en su versión actual se fundó el 9 de abril de 1993, tiene sus orígenes en la unión de varias empresas burgalesas que, allá por 1978, tenían un objetivo común: llevar autobuses a Benidorm y a la Costa del Sol.

Creciente implantación en algunas grandes redes

Pese a que normalmente actúa como mayorista para empresas independientes, cada vez ha ido teniendo más implantación en algunas grandes redes, especialmente en Halcón Viajes, que representa ya un 18,25% de su facturación. Está presente en 5.340 agencias de viajes en España (67% del parque total) y en 865 en Portugal.

Marsol tiene establecimientos en Burgos, Barcelona, Bilbao, Benidorm, Córdoba, Madrid, Oviedo, Torremolinos, Valencia y Zaragoza. Entre las sociedades que controla el grupo están Rotas Ibéricas, con sede en Lisboa y delegación en Oporto. Es la empresa de la compañía encargada de canalizar el producto español a los portugueses.

Se trata de la primera gran compra que protagoniza Globalia desde el nombramiento de Javier Hidalgo como consejero delegado. Además, coincide con uno de los mejores momentos del grupo, que cerró 2018 con unos resultados históricos. A falta de conocer el contenido de las cuentas anuales, que previsiblemente se publicarán en las próximas semanas, Globalia ya avanzó que su beneficio antes de impuestos se acercará a los 80 millones de euros, lo que supone prácticamente multiplicar por cinco las ganancias de 2017.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto