cabecera
    23 de mayo de 2019

El negocio de Sixt sigue creciendo en todo el mundo

Tanto los ingresos como los beneficios crecen y lo seguirán haciendo durante todo el año 2019

Una oficina de Sixt.
Ampliar
Una oficina de Sixt.
Sixt ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento en sus ingresos de un 14,2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 620 millones de euros, motivado, principalmente, al aumento de la demanda fuera de Alemania. En cuanto a los beneficios antes de impuestos, estos han alcado los 47,2 millones de euros, una cifra similar a 2018.

El CEO de Sixt, Erich Sixt, ha comentado que "el primer trimestre no solo fue exitoso económicamente para Sixt, sino que también marcó tendencias. Demostramos que constantemente desarrollamos nuestro modelo de negocio y nos estamos transformando en una empresa de tecnología al mismo tiempo que somos rentables. Esto comenzó a finales de febrero con el lanzamiento de la nueva aplicación Sixt, junto con la plataforma única de movilidad Sixt One. Por lo tanto, nos permite introducirnos profundamente en los mercados de crecimiento de nuestra industria. Los expertos pronostican que el mercado de la movilidad crecerá hasta los 6.700 millardos de dólares para el 2030".

Por divisiones, los ingresos de la Unidad de Negocios de Alquiler de Vehículos han crecido un 18,3% hasta los 503,1 millones de euros. El mercado alemán ha aportado 217,6 millones, un 9,4% más, y el negocio fuera de Alemania ha generado 285,5 millones, un 26% más. Por su parte, la Unidad de Negocio de Leasing (excluyendo los ingresos por ventas) ha tenido unos ingresos de 116,9 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a 2018 (-0,7%). Los ingresos por la venta de vehículos de Leasing usados han aumentado considerablemente (38,5%), principalmente debido a la venta de devoluciones de vehículos del sector del negocio online minorista.

Respecto a los beneficios de este trimestre, no se pueden comparar con los obtenidos en el mismo periodo de 2018. El año pasado, los beneficios incluyeron los ingresos extraordinarios por la venta de la participación en DriveNow. Además, atendiendo a la norma contable IFRS 16 (Leases), que ha sido aplicable desde principios de año, los beneficios antes de impuestos han sido de 47,1 millones de euros, un 2,2% menos. El beneficio consolidado para el primer trimestre es de 33,3 millones de euros.

Previsiones para 2019

La Junta Directiva de Sixt prevé una creciente demanda para 2019, que continúa siendo impulsada principalmente por el negocio internacional en la Unidad de Negocios de Alquiler de Vehículos. Estratégicamente, Sixt planea expandirse aún más en Estados Unidos y en Europa fuera de Alemania, conectar digitalmente su flota e integrar gradualmente su gama de servicios en la aplicación Sixt.

Por otro lado, si el clima económico general no empeora sustancialmente, Sixt espera que los ingresos operativos consolidados aumenten significativamente y unos beneficios antes de impuestos estables en comparación con las cifras del año pasado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto