cabecera
    23 de enero de 2020

Sepla y Air Nostrum sellan la paz tras meses de conflicto

Llegan a un acuerdo por el cual se limita la externalización de aviones de la franquicia de Iberia

Más del 90% de los pilotos da el visto bueno a los términos del acuerdo.
Ampliar
Más del 90% de los pilotos da el visto bueno a los términos del acuerdo.
Los pilotos de Air Nostrum apoyan masivamente el acuerdo de desconvocatoria de huelga, que limitará la externalización de aviones. Según informa el Sepla, más del 90% del colectivo ha votado a favor del mismo, lo que a su juicio supone "un espaldarazo" a su gestión en el conflicto con la aerolínea.
Acusa a Fomento de ‘incumplir su deber en el establecimiento de servicios mínimos’

El texto limita la externalización de aviones a un máximo del 20% de la producción de la franquicia de Iberia, aunque parte deberá ser compensada con la asignación a los pilotos de Air Nostrum de una parte de la producción que realiza en Europa para Brussels Airlines, Croatian Airlines, SAS o Lufthansa. Así, en la práctica, el máximo de operativa que perderán será, en valor absoluto, de un 12,9% del total.

"Este texto, que tanto nos ha costado alcanzar, garantiza nuestra carrera en la compañía aérea, nuestra promoción y nuestras expectativas", defienden desde la sección sindical de Air Nostrum. Asimismo, aseguran que "da a la aerolínea la suficiente flexibilidad para llevar a cabo sus planes de expansión, sin afectar a nuestros puestos de trabajo".

Por otro lado, destaca que la Audiencia Nacional ha resuelto recientemente que "el Ministerio de Fomento no actuó diligentemente" en su resolución sobre los servicios mínimos de la huelga de pilotos de Air Nostrum llevada a cabo durante el pasado mes de octubre. En una sentencia, la Sala de lo Contencioso-Administrativo resuelve que "no motivó suficientemente la explicación sobre los servicios mínimos, y dejó bajo arbitrio de la compañía aérea la decisión de determinar qué vuelos se verían afectados por los paros y cuáles no". Para la Audiencia Nacional, Air Nostrum "no debe ser quien tenga la última decisión sobre los vuelos cancelados, ya que es parte interesada en el conflicto".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto