cabecera
    18 de julio de 2019

lm group, sobre la sentencia que condena a Ryanair: ‘Es una decisión histórica’

El Tribunal de Lugano (Suiza) ha fallado a favor de lm group.
Ampliar
El Tribunal de Lugano (Suiza) ha fallado a favor de lm group.
La justicia da la razón a lm group (rumbo.es, lastminute.com, y bravofly.com, entre otras marcas) en su batalla legal contra Ryanair. El Tribunal de Lugano (Suiza) ha aceptado la moción presentada contra la low cost irlandesa, confirmando que el grupo online podrá continuar ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comparar precios de Ryanair y comprar billetes con esta aerolínea.
El grupo destaca que ‘es una decisión histórica que ha tardado más de diez años en llegar’

El fallo establece que lm group actúa dentro de la legalidad al no violar ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna obligación contractual con Ryanair. Al considerar sus actividades totalmente legales, el Tribunal suizo ha ordenado a Ryanair pagarle una compensación de 140.000 francos suizos (unos 123.000 euros). Asimismo, ha condenado a la compañía aérea por competencia desleal por haber declarado en un comunicado de prensa difundido el 24 de enero de 2008 que Bravonext, subsidiaria de lm group, estaba comercializando ilegalmente sus billetes aéreos a través de todos sus ‘portales’, incluido Rumbo.es.

Tras conocer el fallo, la directora legal de lm group, Alessandra Reda, ha recordado que "lm group ya ha ganado otros tres procedimientos legales contra Ryanair en Europa". "Esta decisión refuerza nuestra posición y permitirá a lm group continuar garantizando a los clientes el acceso a una amplia oferta de vuelos", añade.

Por su parte, el CEO, Marco Corradino, destaca que "es una decisión histórica que ha tardado más de diez años en llegar y que, sin duda, cambiará para siempre el panorama de los viajes en Europa". "Al mismo tiempo, confirma que los servicios que prestamos, los cuales permiten a nuestros clientes comprar y reservar vuelos de todas las aerolíneas del mercado, no perjudica los negocios de ninguna compañía aérea", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto