cabecera
    13 de julio de 2020

UNAV: ‘Hemos incrementado sustancialmente el número de asociados’

El presidente de UNAV, Carlos Garrido.
Ampliar
El presidente de UNAV, Carlos Garrido.
El presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Carlos Garrido, se muestra satisfecho con el plan de captación de asociados que puso en marcha al poco tiempo de acceder a la presidencia. En una entrevista concedida a NEXOTUR revela que "hemos incrementado sustancialmente el número de asociados en este último año". "Estamos muy activos, tratando de movilizar a las agencias de viajes para que se sumen a nosotros y juntos logremos un Sector unido en el que se haga oír nuestra voz y seamos respetados frente a proveedores y administraciones", subraya en este sentido.
‘Somos la mayor Asociación de todas las que componen CEAV’


Según detalla, "actualmente representamos más de 2.500 puntos de ventas en toda España, concentrados en unas 120 casas centrales, más los Grupos de gestión asociados y la práctica totalidad de los turoperadores". "Las agencias miembros de UNAV damos empleo a más de 8.000 trabajadores y durante el 2018 hemos facturado más de 6.000 millones de euros", prosigue, asegurando que "somos la mayor Asociación de todas las que componen CEAV".

A pesar de que la Asociación está volcada en la captación de agencias, Garrido aclara que "no pretendemos expandirnos territorialmente", exceptuando "el crecimiento de nuestras propias agencias". "Siempre tratamos de que las agencias se asocien con las Organizaciones ubicadas en el mismo lugar donde estén sus casas centrales para ir sumando entre todos e ir haciendo grandes a todas las Asociaciones del Sector, sin competir con nadie", afirma.

Contra la expansión de ACAVE

En este sentido, preguntado por el plan de expansión de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), sostiene que "ya no tiene ningún sentido que, teniendo los mismos problemas e inquietudes, compitamos entre nosotros como lo hacían en el pasado". "Consideramos que es un error de la patronal catalana tratar de expandirse por el resto de las Comunidades", apunta. No obstante, asegura que "no es algo que nos preocupe demasiado". "De hecho llevan ya muchos años intentándolo y han tenido un escaso éxito", concluye.

Profundizando en el proyecto de CEAV, Garrido opina que "es fundamental contar con una Confederación fuerte y unida que coordine las acciones de las diferentes Asociaciones territoriales y que actúe como voz única del Sector frente a los organismos nacionales, ministerios, proveedores, IATA, etc.". "Igual que fomentamos la unión entre las agencias de viajes, creemos que es indispensable la unión de las Asociaciones para tener un Sector bien representado y respetado por todos", indica.

Preguntado por la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), única Organización que no forma parte de CEAV, considera que "no tiene ningún sentido que solo una Asociación minoritaria se haya quedado fuera del colectivo". "Es negativo para todos y confío que reconsideren ese camino en solitario y vuelvan a la Confederación, cuyas puertas "siempre están abiertas siempre que estén dispuestos a sumar y a construir", manifiesta. Como punto y final, incide en la importancia de que "prevalezca la identidad de las Asociaciones frente a determinados personalismos y protagonismos que no conducen a nada y son negativos para los intereses de nuestras agencias".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto