cabecera
    13 de noviembre de 2019

Amadeus gana cuota de mercado en la distribución aérea

Fuente: Amadeus.
Ampliar
Fuente: Amadeus.
Amadeus arranca el año con un crecimiento del 1,6% en el negocio de la distribución aérea a través de agencias de viajes, frente al estancamiento del mercado. Además, continúa suscribiendo nuevos contratos con aerolíneas.
Amadeus esquiva el estancamiento de las reservas aéreas a través de agencias de viajes a nivel mundial. Su GDS cierra el primer trimestre con un volumen de 162,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 1,6%. Su cuota de mercado se incrementa en todas las regiones, salvo en Asia-Pacífico. Norteamérica es el mercado de mayor crecimiento, con un alza del 14,6%, y en Europa occidental se vuelve a registrar un avance (+2,1%) gracias al aumento de su cuota.
Resiste a la ralentización global de las ventas aéreas vía agencias


Estos resultados contrastan con la ralentización global de las ventas aéreas vía agencias de viajes. Durante el primer trimestre de 2019 se ha igualado la cifra de hace un año, mientras que en los tres últimos meses de 2018 se produjo un tímido avance del 1,1%. Exceptuando Norteamérica y Latinoamérica, el resto de regiones registran descensos debido a factores geopolíticos y macroeconómicos.

Durante el primer trimestre del año, Amadeus ha firmado siete nuevos contratos o renovaciones de acuerdos de distribución con aerolíneas, y sus usuarios pueden ahora acceder al contenido de 115 low cost e híbridas de todo el mundo. También mantiene una trayectoria positiva en las contrataciones de sus soluciones de merchandizing. Tres aerolíneas han contratado en este inicio de año Amadeus Fare Families, solución que suma 84 líneas aéreas, y otras tres, Amadeus Airline Ancillary Services, que alcanza la cifra de 154.

Fortaleza del área de soluciones tecnológicas

En conjunto, el grupo Amadeus mantiene su tendencia de crecimiento positivo en el primer trimestre de 2019 gracias a la sólida evolución de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de TravelClick (desde el 4 de octubre de 2018) y un impacto positivo por el cambio de divisa. Todo ello contribuye a un aumento de doble dígito tanto en los ingresos como en el Ebitda, así como a un beneficio ajustado de 334,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,5%.

Su consejero delegado, Luis Maroto, destaca que "Amadeus mantuvo su buena evolución en el primer trimestre, con niveles de crecimiento positivos en sus dos negocios principales, pese a un entorno más complejo para la industria". "Estoy convencido de que la resiliencia de nuestro negocio y la expansión de nuestra base de clientes nos permitirán mantener esta tendencia a lo largo del año", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto