cabecera
    12 de noviembre de 2019

El gasto turístico internacional sube un 4% hasta marzo

Los visitantes internacionales aportaron 15.400 millones en los tres primeros meses

Canarias, Cataluña y Madrid, donde más gastan.
Ampliar
Canarias, Cataluña y Madrid, donde más gastan.

El gasto de los turistas llegados desde el extranjero se ha incrementado en algo más de un 4% en el primer trimestre del año, hasta 15.394 millones de euros. España ha recibido en este periodo 14,2 millones de viajeros internacionales, un 3,7% más que en el arranque de 2018, según las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mes de marzo han aumentado las llegadas internacionales en un 4,7%, alcanzándose la cifra de 5,6 millones. Asimismo, el gasto también ha aumentado en este mes en un 5,4%, conalrededor de seis millones de euros.

En marzo han aumentado las llegadas internacionales en un 4,7%

Durante el primer trimestre del año, la Comunidad autónoma de destino donde mayor gasto internacional se ha registrado ha sido Canarias, que ha ingresado 1.744 millones, un 8% más. Cataluña y la Comunidad de Madrid también se han visto beneficiadas con un incremento del 7,8% (1.235 millones) y 25,7% (824 millones), respectivamente. Por otro lado, Reino Unido es el país que más beneficios ha dejado en España con 2.667 millones de euros.

En materia de llegadas, Reino Unido vuelve a destacar, esta vez como principal país emisor, exportando casi tres millones de turistas. Le sigue Alemania, con casi 1,9 millones, y Francia, con cerca de 1,7 millones de turistas. No ha habido una gran variación respecto al año 2018. Por último, cabe destacar los crecimientos experimentados por Rusia que aumenta un 27%, Portugal y Estados Unidos, con un aumento superior al 23% y 18%, respectivamente. Por otra parte, Canarias, Cataluña y Madrid siguen siendo las principales elecciones de los turistas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto