cabecera
    13 de diciembre de 2019

Foro NEXOTUR: Optimismo en el emisor valenciano pese al impacto electoral

El debate ha precedido a la inauguración del Salón TurNexo Valencia.
Ampliar
El debate ha precedido a la inauguración del Salón TurNexo Valencia.
A pesar del impacto que ha tenido en las reservas la doble convocatoria electoral, el empresariado turístico de Valencia muestra un moderado optimismo. Así lo han señalado los directivos y representantes sectoriales que se han dado cita en el Foro NEXOTUR, antesala del Salón TurNexo Valencia.
En relación a la Semana Santa, la consejera delegada de Europa Travel, Eva Blasco, reconoce que "las previsiones no se han cumplido". A su juicio, además de la celebración de las elecciones generales y autonómicas, la demanda también se ha visto afectada por una "ralentización económica que comienza a notarse". No obstante, espera un "crecimiento moderado" para la temporada verano.
La climatología afectó negativamente a las ventas de Semana Santa


El director general de Avantours, Javier Picó, considera que "se ve mayor alegría en el Sector" pese a que "en estos momentos hay una ligera paralización de la demanda". Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), Miguel Jiménez, opina que "la situación no está mal si se tiene en cuenta que al Turismo le afecta todo". En el caso concreto de Valencia, hace referencia a la escasez de plazas aéreas existentes en la Comunidad.

También en representación de AEVAV, Jorge Torres, reconoce que "la Semana Santa tan tardía no es positiva", a lo que se ha unido la convocatoria electoral, que "siempre afecta negativamente". Pese a todo ello, afirma que la evolución de las ventas "no ha sido mala en general".

Para el director general de Valencia Bus Turístic, Francisco Tomás, el año ha arrancado con un crecimiento tanto del Turismo extranjero como del emisor. Respecto al verano, señala que "las expectativas no parecen decir que vaya a ser mejor que el de 2018, pero seguro que no va a ser peor".

En representación de la Administración pública, el director de Turismo de la Comunidad Valenciana, Josep Manuel Gisbert, reconoce que para Semana Santa "había buenas perspectivas", pero los resultados "han sido peores de lo esperado". En su opinión, es clave "trabajar en el extranjero con profesionalidad". A nivel general considera que "es un buen momento para la Comunidad Valenciana" y se muestra "razonablemente optimista".

Finalmente, el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, destaca que en Semana Santa, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, se ha alcanzado un nivel de ocupación del 92%. Además, en el puente de mayo se ha superado esta cifra, con una tasa del 95%. Detrás de estos datos está, entre otros factores, el buen comportamiento del Turismo extranjero, que representa el 35% de las llegadas a la ciudad de Valencia.

Agentes y proveedores se dan cita en el Salón TurNexo

Tras la conclusión del debate y el tradicional corte de cinta, los agentes de viajes de la Comunidad Valenciana han tenido oportunidad de conocer de primera mano las propuestas y novedades de un selecto grupo de proveedores turísticos (turoperadores, compañías aéreas, cadenas hoteleras, compañías de seguros, etc.).

La cuarta y última cita será mañana, día 9 de mayo, en el Gran Hotel Domine Bilbao en horario de tarde (de 19:00 a 23:00 horas). Para asistir al Salón TurNexo, cuyo acceso es totalmente gratuito, es necesario realizar la inscripción en la página web www.turnexo.com, donde encontrarán más información sobre los mismos. Todos los asistentes recibirán un reloj Junghans, siempre y cuando presenten cumplimentado el Pasaporte TurNexo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto