cabecera
    21 de octubre de 2019

Molas: ‘Los pliegos del Imserso son inasumibles’

El presidente de CEHAT, Juan Molas.
Ampliar
El presidente de CEHAT, Juan Molas.
Los hoteleros dicen basta. Después de "muchos años en los que no se han tenido en cuenta nuestras peticiones", CEHAT y sus Asociaciones han tomado la determinación de impugnar los pliegos del programa del Imserso.
CEHAT presentará hoy un recurso contra los pliegos del programa de viajes del Imserso. Adopta esta medida después de que el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social haya pasado por alto sus peticiones para que el programa "deje de ser una ruina" para el sector hotelero.

En declaraciones a NEXOTUR, su presidente, Juan Molas, explica que se ha llegado a esta situación "después de muchos años en los que no se han tenido en cuenta nuestras peticiones". "Queremos que se rediseñen los pliegos" porque con el programa actual "se lesionan gravemente los intereses de los hoteleros". "Los precios y las condiciones son absolutamente inasumibles", insiste, advirtiendo que en caso de que se desestime su recurso, "tendremos que buscar otras alternativas".
Cobra fuerza la opción de que se conceda una nueva prórroga a Mundosenior y Mundiplan


Como publicó este periódico, la principal demanda de los hoteleros es que, para evitar las pérdidas, el precio por persona y día se sitúe en el entorno a los 25 euros (actualmente está entre 22,10 y 22,50 euros). La impugnación supone un nuevo contratiempo en un concurso que ya iba con gran retraso por la lentitud del Gobierno en la convocatoria. Según la información recogida en los pliegos, las empresas aspirantes a la gestión del programa tenían como fecha límite para presentar sus ofertas el próximo 17 de mayo, mientras que la apertura de las mismas se llevará a cabo el 28 del mismo mes. Tras la presentación del recurso, cobra fuerza la opción de que se conceda una prórroga adicional de un año a Mundosenior y Mundiplan, al ser esta la única opción que garantiza que el programa arranque en fecha.

El Imserso publicó los pliegos el pasado 12 de abril

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publicó el viernes 12 de abril la licitación de la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de Turismo social para mayores para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. El valor estimado del contrato en su totalidad asciende a 1.142,3 millones de euros, IVA excluido, cifra en que se incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante el periodo inicial (temporadas 2019/2020 y 2020/2021), así como una posible prórroga por otras dos temporadas, y las modificaciones previstas en los pliegos.

En relación con la oferta, este año se han programado 900.000 plazas, agrupadas en tres lotes: costa peninsular, costa insular y Turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas resultan las plazas más demandas por las personas usuarias del programa, habiéndose incrementado en un 7% la oferta, mientras que las de costas se reducirán un 6%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto