cabecera
    12 de noviembre de 2019

Iberia y British subirán de 10,50 a 12,50 euros el recargo por reservar vía GDS

La subida se aplicará desde el 31 de mayo.
Ampliar
La subida se aplicará desde el 31 de mayo.
Iberia y British Airways vuelven a revisar al alza su polémico recargo (DTC) a las operaciones efectuadas a través de un GDS o cualquier otro canal que no esté basado en una conexión New Distribution Capability (NDC). Las reservas emitidas desde el próximo 31 de mayo pasarán a tener un suplemento de 12,50 euros por componente de tarifa, frente a los 10,50 euros actuales. Cabe recordar que el 18 de septiembre del pasado año también aplicó una subida de un euro.
Ya revisó al alza el recargo el pasado 18 de septiembre

En una carta remitida a las agencias de viajes, la aerolínea española argumenta que "revisamos de forma periódica nuestros costes de distribución para asegurarnos de que el importe del DTC o cargo de distribución refleja el coste adicional real de las reservas que se hacen a través de canales no basados en una conexión NDC u otros canales de bajo coste".

Asimismo, informa que "desde que implantamos el DTC en 2017, muchas agencias de viajes se han conectado a nuestras soluciones NDC y ya pueden ofrecer a sus clientes todos los productos innovadores disponibles a través de esa conexión, como los puntos adicionales de precios de Iberia y British Airways en vuelos de corto radio, y sin tener que pagar ese cargo". "Las agencias de viajes pueden ofrecer estos productos a sus clientes a través de una integración directa, acceso a nuestro NDC vía agregadores o utilizando el ‘portal’ de reservas para agencias de IAG (totalmente gratuito), todos ellos canales de bajo coste y exentos del cargo", detalla.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto