cabecera
    21 de noviembre de 2019

Alianza de la OMT y Telefónica en pro de la digitalización

Aspiran a incrementar la competitividad de la industria y reforzar su sostenibilidad

El secretario general adjunto de la OMT, Jaime Alberto cabal.
Ampliar
El secretario general adjunto de la OMT, Jaime Alberto cabal.
Telefónica y la Organización Mundial del Turismo (OMT) colaborarán en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento y capacitación digitales dirigidas al Sector Turístico. Con esta alianza, que se enmarca en un momento de profundo cambio tecnológico, persiguen incrementar la competitividad de la industria turística y reforzar su sostenibilidad a largo plazo.
Desarrollarán cursos sobre tecnologías digitales aplicadas al Turismo

Ambas partes se comprometen a promover la innovación y el emprendimiento digital a través de la creación de foros de innovación, la colaboración en programas con terceros y modelos de colaboración público-privada enfocados en la innovación abierta. Con estas iniciativas pretenden crear los espacios adecuados para impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y llegar a todos los agentes involucrados. Las nuevas tecnologías tendrán un peso cada vez más relevante en la modernización y posibilidades de crecimiento del Sector Turístico y, por eso, Telefónica y la OMT pondrán en marcha iniciativas destinadas al uso de Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial y big data.

Otro punto importante del acuerdo es formación. Ambas entidades colaborarán a través de las plataformas de educación digital gestionadas por Telefónica Educación Digital para impulsar cursos locales e internacionales de formación específica sobre tecnologías digitales aplicadas al Turismo dirigidas a distintas entidades del Sector. Por último, Telefónica prestará su apoyo a la OMT en el desarrollo de una Agenda Digital específica del Sector Turístico cuyos ejes centrales serán: poner a las nuevas tecnologías al servicio del crecimiento sostenible, promover la innovación, y el desarrollo económico y social inclusivo.

Durante el acto de la firma, el secretario general adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal, ha señalado que "la innovación y la transformación digital son prioridades para dar impulso adicional al Turismo como aliado del desarrollo sostenible". "Junto a Telefónica podremos ayudar a que nuestros más de 160 Estados miembros construyan su ecosistema de innovación turística y creen herramientas digitales que permitan tomar decisiones más eficientes", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto