cabecera
    19 de julio de 2019

Adjudicación para las obras de la Magdalena

La mesa de contratación ha propuesto Dragados con un proyecto de 2,5 millones de euros

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa Dragados, por importe de 2.563.385 euros, las obras de acondicionamiento del Palacio de la Magdalena, un proyecto que afecta tanto a la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, como al Paraninfo y la Casa de los Guardeses.
Adjudicación para las obras de la Magdalena
Ampliar

Con esta intervención se actualizarán unas instalaciones que se reformaron por última vez hace ya casi 25 años, por lo que se hacía necesaria una actuación para su adaptación a las necesidades actuales y para garantizar también una adecuada conservación de un edificio histórico como el Palacio.

Para el edificio principal está prevista la sustitución de la carpintería exterior de madera por otra de aluminio anodizado. Además, se impermeabilizará todo el edificio, actuando sobre una superficie total de 6.249 metros cuadrados de fachada, y se renovará tanto la red tuberías de agua como el sistema de control de alumbrado, climatización y detección de incendios. Asimismo, se unirán las salas Riancho y Bringas mediante un tabique móvil, se cambiarán los suelos de varios salones, y se dotará la cocina de nuevo equipamiento. En el exterior se renovará todo el pavimento que rodea el Palacio y se cambiará tanto el sistema de protección para lluvia en el porche de entrada como las farolas del perímetro exterior.

Por otro lado, también se renovará el sistema de conferencias, no sólo en el Palacio, sino también en el Paraninfo y las Caballerizas, un conjunto que, además de ser uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, es sede de congresos y encuentros de todo tipo y sede de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Distintos usos

En el caso del Paraninfo, el proyecto contempla la sustitución de las butacas y la moqueta actual, la reforma de las cabinas de traducción simultánea, la adecuación de un aseo para personas con discapacidad y la instalación de un sistema de iluminación profesional. Para terminar, la Casa de los Guardeses se acondicionará para acoger varios usos: oficina de información turística, tienda del Palacio, oficina municipal de congresos, y oficinas del propio Palacio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto