cabecera
    25 de junio de 2019

Zaragoza sigue su promoción como destino de reuniones

En mayo realizará varias acciones nacionales y asistirá a IMEX
El viaje de familiarización de los profesionales de agencias de Barcelona.
Ampliar
El viaje de familiarización de los profesionales de agencias de Barcelona.

Zaragoza Congresos ha desarrollado varias acciones promocionales de la ciudad como destino de reuniones e incentivos durante el mes de abril. Entre ellas, ha acogido un viaje de familiarización con agencias de eventos de Barcelona, ha asistido a un fórum internacional en Portugal y ha celebrado un encuentro sobre el turismo chino en la ciudad.

La primera de las acciones tuvo lugar del 8 al 10 de abril en Cascais (Portugal) con su participación en la edición internacional de los Iberian MICE Forum, a la que asistieron 40 compradores europeos y 44 proveedores españoles y portugueses. En este encuentro, el Convention Bureau de Zaragoza contactó con todos los compradores, tanto en las citas pre agendas como durante las actividades de networking.

En la misma semana, concretamente los días 11 y 12 de abril, Zaragoza Congresos acogió en un fam trip con 10 agencias de eventos de Barcelona (T-made events, Backup, Ocio Vital, eVsingular, Sensaciones a la carta, Tempo Tourism Services, Help Events & Consulting, Viajes Andrómeda, Bocemtium y BCD M&E). Durante el viaje, los profesionales catalanes conocieron la infraestructura de la Expo, el parque del Agua y diferentes opciones para la celebración de eventos en edificios históricos, así como las principales atracciones turísticas y la gastronomía, el cabaret y el oleoturismo locales.

Actividades para socios

El Zaragoza Convention Bureau también celebró varias acciones dirigidas a sus socios. El 10 de abril organizó una nueva edición de #ZCBProfitClub en el hotel Ilunion Romareda, un encuentro al que asistieron 24 empresas socias y otras tres invitadas. En esta ocasión, la actividad de networking fue un desayuno a ciegas en el que los asistentes pudieron acercarse a la realidad de las personas invidentes al desayunar con los ojos completamente vendados y con un paseo a ciegas en el que iban guiados por otra persona.

Además, el 16 de abril, el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; el gerente de Zaragoza Turismo, Enrique Pérez; y el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente formaron parte del encuentro sobre turismo chino celebrado en la ciudad y que contó con la presencia de más de 70 empresas zaragozanas. En dicho encuentro, los responsables de Zaragoza Turismo expusieron las diversas acciones que se están realizando con el mercado chino y se analizó la posibilidad de crear un 'club de producto' integrado por todas aquellas empresas que estén interesadas en este tipo de turismo, avanzando en la línea de colaboración público-privada que ya se desarrolla en otros ámbitos como el de los congresos y eventos.

Futuras acciones

Para el mes de mayo, Zaragoza Convention Bureau tiene previstas unas visitas comerciales a Barcelona, cuatro presentaciones de destino en Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga, y la asistencia a la feria IMEX de Frankfurt (21-23 mayo) en la que participará en una jornada multimercado organizada por el Spain Convention Bureau.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto