cabecera
    20 de octubre de 2019

El ocio nocturno, fundamental para el destino España

El 23% de los turistas internacionales que visitan España lo hacen atraídos por esta oferta

Ostelea ha analizado la contribución del ocio nocturno a la economía española.
Ampliar
Ostelea ha analizado la contribución del ocio nocturno a la economía española.
El ocio nocturno es un fenómeno global que incide especialmente en la industria turística de sus países. Así lo pone de manifiesto el estudio de Ostelea titulado ‘Ocio nocturno a nivel global: un fenómeno de dinamización económica’, que revela que el 23% de los turistas que visitan España lo hacen atraídos por esta oferta.
Da empleo a unas 250.000 personas en España

El informe, coordinado por la directora del Grado de Turismo y Ocio en Ostelea, María del Pilar Leal, revela que España es uno de los líderes mundiales en el sector del ocio nocturno, contando, por ejemplo, con 22 de los 100 mejores club nocturnos del mundo. Según las cifras que aporta, esta industria emplea en España a unas 250.000 personas de forma directa e indirecta y concentra una tercera parte del Producto Interior Bruto (PIB) generado por la actividad turística.

Entre las conclusiones, el estudio hace hincapié en la importancia del ocio nocturno en la oferta turística, afirmando que aunque está infravalorado, "es un fenómeno global que incide especialmente en las grandes ciudades y en las capitales de aquellos países con una industria turística potente". Asimismo, incide en que "funciona como un atractivo complementario en los destinos turísticos, como demuestran ciudades como Londres, Nueva York, Berlín, Madrid o Bogotá".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto