cabecera
    16 de junio de 2019

Barcelona viaja a Nueva York en busca de un evento

La ciudad condal presentará su candidatura a la convención internacional IGLTA de 2022

Barcelona viaja a Nueva York en busca de un evento
Ampliar
Una representación del Consorcio Turismo de Barcelona viajó la semana pasada a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la convención internacional de la Fundación IGLTA (International LGBTQ+ Travel Association), donde estuvo presente en una de sus mesas redondas y donde conoció los requisitos para poder presentar su candidatura a organizar este encuentro en 2022.
La ciudad condal, por tanto, presentará su candidatura el próximo año en Milán, donde espera salir vencedora. El visitante LGBTI actualmente es el segmento de mayor crecimiento entre los diferentes consumidores turísticos, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), con un total de 35 millones de turistas internacionales en 2016. Mueve más del 3% del volumen de turistas a nivel mundial y representa un 15% del gasto turístico. Es un tipo de visitante que reúne más facilidades a la hora de viajar durante todo el año. Además, según IGLTA (International Gay and Lesbian Association) el segmento LGBTI viaja tres veces más al año que una persona heterosexual, con una estancia superior al destino y un gasto medio tres veces superior a la de una familia heterosexual.

La presentación de la candidatura se enmarca en la estrategia de posicionamiento de Barcelona como destino LGBTI. Por este motivo, el consorcio tiene una línea de trabajo específica en este segmento y participa activamente y proactivamente en diferentes foros y certámenes como el Pride o la Convención de la IGLTA.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto