cabecera
    1 de junio de 2020

La 2ª edición del ITH Innovation Summit se celebrará en Madrid el 26 y 27 de junio

ITH Innovation Summit.
Ampliar
ITH Innovation Summit.

Madrid será la sede de la segunda celebración del ITH Innovation Summit, que tendrá lugar durante los días 26 y 27 de junio de 2019 en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Este evento, promovido por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), juntará en dos días todo el conocimiento que el ITH posee y quiere transmitir, creando este espacio de networking para los principales actores del sector de la innovación y tecnología turística, tanto para hoteleros como para proveedores.

La tecnología facilita adoptar una nueva cultura cuyo alcance abarca a clientes, proveedores y empleados

El movimiento de turistas en todo el mundo genera una cantidad ingente de datos acerca de sus comportamientos durante el viaje. Con la ayuda de la creatividad y la innovación en este foro se podrán conocer las tecnologías más innovadoras que ayudarán a extraer e interpretar toda esta información, de forma que el Sector Hotelero pueda conocer, adaptarse y transformar la experiencia de cliente, mejorar la eficiencia operativa, reducir los costes y explotar los datos para crear nuevas fuentes de ingresos.

La tecnología facilita adoptar una nueva cultura cuyo alcance abarca a clientes, proveedores y empleados. La transformación digital permitirá acompañar al cliente y mejorar todos los procesos que permitan crear una experiencia única. Además, el hotel del futuro tiene que tomar el máximo de medidas para mantener a salvo los datos de su cliente de posibles ciberataques, que cada vez son más frecuentes en el ámbito hotelero.

En cuanto a los proveedores, cambia la manera en la que se gestiona la distribución y la oferta, utilizando infraestructuras como la nube, la automatización de procesos y su monitorización, que antes eran manuales. Para optimizar la gestión operativa en hoteles y llegar a la eficiencia económica, el Facility Management permite implantar procesos simplificados de interlocución entre el cliente y el proveedor. Este concepto evoluciona dando cobertura a la gestión inmobiliaria del hotel que garantiza al hotelero una correcta toma de decisión, apoyando a los objetivos de su negocio y aportando la mayor rentabilidad de sus recursos.

La automatización y la robótica permite a los empleados del hotel más tiempo para proporcionar un servicio excepcional y personalizado para cada uno de sus clientes. Se debatirán pues, si las tecnologías pueden o no reemplazar a las personas especialmente en empresas de hospitalidad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto