cabecera
    2 de octubre de 2020

El tráfico ‘low cost’ se ralentiza en el primer trimestre

Fuente: TurEspaña.
Ampliar
Fuente: TurEspaña.
Las compañías aéreas de ‘bajo coste’ que operan en España cierran el primer trimestre con un aumento de viajeros internacionales del 5,5%. Las convencionales, por su parte, experimentan un avance del 4,2%.
La evolución de las aerolíneas de ‘bajo coste’ y de las convencionales tiende a equilibrarse en el arranque de 2019. A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, en los que las primeras han crecido a un ritmo vertiginoso y las segundas lo han hecho de forma muy moderada —o incluso han sufrido caídas—, en los tres primeros meses del presente ejercicio el crecimiento de ambas modalidades es similar.
Ryanair pone fin a su evolución positiva y pierde viajeros en marzo


Con nueve millones de pasajeros, las líneas aéreas low cost registran un incremento interanual del 5,5%, acaparando el 52,8% de las llegadas de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles. Las tradicionales, por su parte, protagonizan un aumento de viajeros del 4,2%, superando los ocho millones.

En total, entre enero y marzo España ha recibido 17,2 millones de pasajeros aéreos procedentes del extranjero, un 4,9% más que en los tres primeros meses de 2018. El 76,8% del flujo aéreo proviene de la Unión Europea, que muestra un avance interanual del 4,4%. El resto del mundo, con el 23,2%, supera en un 6,6% la cifra de entradas de hace un año.

Las tradicionales crecen con más intensidad

En lo que respecta a marzo, cabe destacar que las compañías aéreas convencionales muestran una evolución más positiva que las de ‘bajo coste’. Las primeras cierran el mes con 3,1 millones de usuarios, un 2,8% más que en marzo de 2018, mientras que las low cost tan solo crecen un 1,8%, alcanzando los 3,4 millones de pasajeros.

Ryanair, EasyJet y Vueling se mantienen como las tres líneas aéreas de ‘bajo coste’ de referencia con una cuota del 34,6% del total del flujo aéreo y del 65,6% en el caso concreto de esta modalidad. Un mes más, EasyJet y Vueling muestran un comportamiento positivo. En cambio, Ryanair rompe con la tendencia que venía experimentando en meses anteriores y sufre un retroceso interanual.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto