cabecera
    6 de diciembre de 2019

Las cruceristas coinciden: la venta directa es marginal y lo seguirá siendo en el futuro

Emiliano González y Richard J. Vogel, en la jornada de CLIA España.
Ampliar
Emiliano González y Richard J. Vogel, en la jornada de CLIA España.
La venta directa continúa sin despegar en el sector de los cruceros en España. Así lo han reconocido los directivos de algunas de las principales compañías que operan en el país en una jornada organizada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en las instalaciones de Ostelea, en la que también han avanzado que no esperan grandes cambios en materia de comercialización en un futuro próximo. Por lo tanto, la distribución del producto crucero en España continuará en manos de las agencias de viajes y turoperadores.
La distribución del producto crucero en España continuará en manos de las agencias


En el caso de MSC Cruceros, su presidente, Emiliano González, revela que los porcentajes se mantienen "estables", con un 97% de las ventas generadas por agencias de viajes. De cara al futuro, considera que "la venta directa posiblemente va a crecer, pero seguirá representando cifras muy bajas".

Un producto complejo que requiere asesoramiento

La situación es idéntica en Costa Cruceros. Su director de marketing, Rafael Fernández, afirma que la distribución directa "es absolutamente residual", representando "entre un 3% y un 3,5%". A su juicio, el motivo que hace que el papel del agente de viajes sea tan relevante es que "se trata de un producto complejo que requiere asesoramiento". Es por ello que su grupo apuesta de forma decidida por seguir colaborando con "nuestros partners estratégicos", lo que demuestra con "las inversiones en tecnología destinadas al canal".

Por su parte, el presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, estima que en el caso de su compañía el porcentaje oscila "entre el 3% y el 5%". Su pretensión, por tanto, es seguir colaborando con las agencias de viajes para contribuir a explotar el "potencial que tiene el mercado emisor español", que en su opinión podría rebasar la cifra de un millón de pasajeros de cruceros emitidos anualmente, frente al medio millón actual.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto