cabecera
    6 de diciembre de 2019

España adelanta a Francia en el sector de los cruceros

El director de CLIA España, Alfredo Serrano.
Ampliar
El director de CLIA España, Alfredo Serrano.
Después de haber crecido por encima del 10% en el conjunto de los dos últimos años, España se coloca como el cuarto emisor europeo de pasajeros de cruceros. El país terminó el año 2018 con la cifra histórica de 530.000 viajeros.
España sube una posición en detrimento de Francia como mercado emisor de pasajeros de cruceros. Según los datos hechos públicos por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), escala hasta el cuarto lugar del ranking europeo tras protagonizar un crecimiento del 3,9% en 2018 y del 6,4% en 2017, cerrando este último año con la cifra récord de 530.000 viajeros.
España es el segundo país que más ha crecido en los dos últimos años


La cuota del emisor español en Europa se sitúa en el 7%, solo por detrás de Alemania, Reino Unido e Italia, con pesos respectivos del 31%, 27% y 12%. En su conjunto, Europa ha aportado en 2018 cerca de 7,2 millones de pasajeros de crucero. Se trata de un incremento interanual del 3,3%, que se suma al avance del 2% registrado en 2017.

La estacionalidad, el gran desafío

En el acto de presentación del informe, que ha tenido lugar en las instalaciones de Ostelea, el director de CLIA España, Alfredo Serrano, ha destacado que "España se sitúa entre los mercados que más crecen, siendo los dos últimos años el segundo europeo que mejor evolucionó, superado únicamente en 2018 por Italia y en 2017 por Alemania". Entre otros datos relevantes, ha mencionado que "nuestro país es uno de los mercados más jóvenes de Europa, con una edad media de 46 años", así como que "Mediterráneo y Norte de Europa continúan siendo los destinos favoritos de los cruceristas españoles".

Uno de los pocos aspectos negativos en el comportamiento de los clientes españoles del sector cruceros es la elevada estacionalidad. Al respecto, Serrano reconoce que "a pesar de que se ha avanzado muchísimo en su reducción, en comparación con el resto de Europa vamos mucho de vacaciones en los meses de verano". En cambio, en mercados como Reino Unido, Alemania y Francia la demanda se mantiene en todas las épocas del año, predominando incluso en algunos de ellos los viajes fuera de la temporada de verano.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto