cabecera
    19 de julio de 2019

A4E clama contra la permisividad de la Unión Europea

Los Estados miembros acuerdan ampliar casi al doble el umbral permitido por vuelo atrasado

Los gestores del tráfico aéreo disfrutarán de un mayor margen.
Ampliar
Los gestores del tráfico aéreo disfrutarán de un mayor margen.
Los Gobiernos de la Unión Europea rebajan los objetivos de puntualidad de los vuelos, ampliando casi al doble el umbral permitido por vuelo atrasado. Por lo tanto, los proveedores encargados de la gestión del tráfico aéreo, como Enaire en el caso de España, disfrutarán de un mayor margen sin que las líneas aéreas puedan realizar reclamaciones.
Serán considerados aceptables un total de 9,9 millones de minutos de atrasos

Según el nuevo esquema, serán considerados aceptables un total de 9,9 millones de minutos de atrasos provocados por las entidades encargadas del control del tráfico aéreo, frente a los 5,5 millones anuales permitidos hasta el momento. Con estos nuevos objetivos aprobados para los próximos dos años, "los pasajeros sufrirán más atrasos, tiempos de vuelo más largos e innecesarias emisiones de CO2", denuncia Aerolíneas por Europa (A4E).

En palabras de su director general, Thomas Reynaert, "estos objetivos beneficiarán a aquellos proveedores de control de tráfico aéreo con un pobre desempeño y penalizarán a los que tienen uno bueno". "Combinado con personal insuficiente y un bajo nivel de inversión por parte de los proveedores de control de tráfico aéreo, los nuevos objetivos son extremadamente desalentadores y una muy mala noticia para los pasajeros", advierte.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto