cabecera
    18 de julio de 2019

ARRANCA LA CARRERA POR HACERSE CON LA GESTIÓN

El Imserso acaba con la incertidumbre y publica los pliegos del concurso

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene.
Ampliar
El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado este viernes en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de Turismo social para mayores para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021.
Una vez concluido el proceso de adjudicación, el nuevo contrato entrará en vigor a la finalización del actual, vigente hasta el día 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre se iniciará el proceso de comercialización de los viajes, que "comenzarán con total normalidad durante la primera quincena del mes de octubre, como en ejercicio anteriores", aseguran desde el Imserso. La tramitación se efectúa por procedimiento abierto, buscando la máxima concurrencia de mayoristas del Sector Turístico.
A partir del 1 de septiembre se iniciará el proceso de comercialización


Como mejora respecto a las temporadas anteriores, el pliego actual contempla una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social. El valor estimado del contrato en su totalidad asciende a 1.142,3 millones de euros, IVA excluido, cifra en que se incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante el periodo inicial (temporadas 2019/2020 y 2020/2021), así como una posible prórroga por otras dos temporadas, y las modificaciones previstas en los pliegos.

En relación con la oferta, este año se han programado 900.000 plazas, agrupadas en tres lotes: costa peninsular, costa insular y Turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas resultan las plazas más demandas por las personas usuarias del programa, habiéndose incrementado en un 7% la oferta, mientras que las de costas se reducirán un 6%.

Tres aspirantes

Una vez conocidas las bases, se inicia la carrera para hacerse con la gestión del contrato más deseado por las empresas dedicadas a la distribución turística. Los tres aspirantes ya confirmados son Mundosenior, Mundiplan y Club Senior Travel. La primera Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Halcón Viajes y B the travel brand, ha controlado en estos últimos cuatro años los lotes 1 y 3, y su pretensión es, además de mantenerlos, recuperar la gestión de los viajes insulares (lote 2). Mundiplan (de la que forman parte Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7 Viajes), que arrebató a Mundosenior en el anterior concurso el lote 2, aspira a hacerse también con los dos restantes. Por su parte, Club Senior Travel es la empresa creada por Logitravel para intentar acabar con el duopolio de Mundosenior y Mundiplan.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto