cabecera
    6 de junio de 2020

Nyx Hotel Bilbao abre sus puertas tras una reforma

El establecimiento reabre oficialmente con 109 habitaciones tras una reforma de año y medio

Nyx Hotel Bilbao.
Ampliar
Nyx Hotel Bilbao.

La cadena Leonardo Hotels celebra la apertura de Nyx Hotel Bilbao, su primer establecimiento en el País Vasco, octavo en España y segundo que inaugura en España bajo su marca lifestyle. Con 109 habitaciones y una privilegiada ubicación en pleno Arenal bilbaíno, Nyx Hotel Bilbao insuflará aire fresco a la oferta turística del País Vasco. Su propuesta innovadora, moderna y desenfadada, se enfocará a una nueva generación de viajeros, los llamados city lovers.

Nyx Hotel Bilbao surge de la renovación integral del edificio que durante años ocupó la conocida entidad financiera Laboral Kutxa. En su historia atesora un espléndido pasado como hotel que denotan, aún a día de hoy, la soberbia fachada y los generosos ventanales. Desde finales del siglo XIX y durante las primeras décadas del siglo XX albergó, primero, al Hotel Inglaterra, en su primera planta, y después al Hotel Almirante, entre cuya clientela se contaban conocidos políticos de la época, como Manuel Azaña o Melquíades Álvarez. Aquella etapa brillante revivirá ahora bajo un concepto hotelero radicalmente hijo de otro siglo.

Nyx Hotel Bilbao introduce en el País Vasco la marca lifestyle de Leonardo Hotels

Tras casi año y medio de obras, recuperado nuevamente para el uso hotelero, la transformación del antiguo hotel es absoluta. No obstante, el proyecto actual ha conservado algunos elementos originales de la estructura, como la elegante fachada y la escalera que da acceso a las habitaciones. Producto de esta remodelación integral es la nueva planta baja, que destaca por ser un espacio diáfano, abierto a los transeúntes de la calle del Correo. La luz natural penetra por la claraboya situada en el tejado, atravesando el corazón del edificio hasta la planta cero y creando un atractivo efecto.

Las habitaciones se han equipado al detalle para garantizar el confort absoluto de los huéspedes durante su estancia. Se ha prestado especial atención a la tecnología, incluyendo gadgets imprescindibles como cargadores para smarthphones. La “joya” del hotel es su terraza panorámica, localizada en la octava planta y que ofrece vistas de la ciudad del Guggenheim. Las instalaciones del hotel se completarán con una sala para reuniones, con capacidad para 45 personas. Todas las zonas comunes del hotel y algunas de sus habitaciones están adaptadas.

La propuesta gastronómica será otra de las señas de identidad de Nyx Hotel Bilbao, gracias a la colaboración con Grupo Yandiola y su chef Borja Etxebarría. El Clash Bar, en la planta noble, ofrecerá cócteles de autor y un picoteo selecto, con tapas elaboradas con productos de calidad y proximidad.

Cuarto destino en España para Leonardo Hotels

Con la inauguración de Nyx Hotel Bilbao, la capital vasca se ha convertido en el cuarto destino de España donde Leonardo Hotels está presente. Desde su entrada en el mercado español a finales de 2015, el grupo había focalizado su crecimiento en Madrid y Barcelona, con tres hoteles abiertos en cada una de estas ciudades, a los que en el verano de 2017 agregó un hotel más en Granada.

“Estamos muy ilusionados con la entrada en Bilbao, una ciudad única y vibrante, conocida internacionalmente y apreciada por los viajeros más cosmopolitas. Confiamos en que el lanzamiento de nuestra marca Nyx Hotels, con todos sus atributos vinculados al arte y el diseño, contribuya a afianzar el atractivo de Bilbao como destino urbano y cultural privilegiado en el norte de España”, ha declarado el director general para Europa de Leonardo Hotels, Daniel Rogers.

España se ha revelado como uno de los mercados de expansión prioritaria para Leonardo Hotels. La cadena, con sede central en Berlín, cuenta actualmente con un portfolio de ocho hoteles abiertos en nuestro país, dos de ellos bajo su marca lifestyle (Nyx Hotels). Esta marca singular se lanzó hace apenas dos años con el objetivo de conectar con una generación de city lovers que conciben los hoteles como parte de la experiencia de su viaje o de su vida allí donde residen.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto